La formación sindical considera que en el texto no se incluyen elementos que garanticen unas condiciones laborales adecuadas y estables para los trabajadores.
Comisiones Obreras (CCOO) mostró en la jornada de ayer su desacuerdo con el texto del Convenio Colectivo redactados para los trabajadores de la Cruz Roja de Melilla, ya que consideran que se contenido favorece en demasía los intereses de la patronal.
Así lo señalaron a ‘El Faro’ fuentes del sindicato, que lamentaron que el hecho de que CCOO tan sólo cuente con un veinte por cientro de representatividad en la empresa.
“Tan sólo han hecho falta cuatro reuniones para que Cruz Roja junto a la parte mayoritaria del Comité de Empresa firmaran el Estatuto de la Empresa y no un Convenio Colectivo que garantice las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la entidad”, remarcaron desde la formación sindical melillense.
Así pues, desde CCOO subrayaron no ha firmado dicho “Estatuto de Empresa”, porque en el texto no ha quedado recogida “ni una sola de las propuestas que ha realizado el sindicato y que eran necesarias para dar unas garantías mínimas y unas condiciones adecuadas en las relaciones laborales de Cruz Roja”.
Al hilo, afirmaron que la negociación de este convenio ha sido “una obra de teatro en un escenario en el que CCOO sólo cuenta con dos delegados de los cinco que conforman el Comité de Empresa”, un detalle que ha imposibilitado que hayan podido negociar las condiciones que entendían como más adecuadas, por lo que, en consecuencia, se han negado a firmar un convenio “que no cubre las expectativas que se merecen los trabajadores y trabajadoras de la Cruz Roja”.