El sindicato considera que no debe relajarse la defensa de los derechos constitucionales.
CCOO manifestó en un comunicado de prensa su condena por la actuación que está realizando en la frontera “un grupo de alborotadores impidiendo el normal tránsito fronterizo” y por la colocación en el puesto fronterizo de Beni-Enzar de carteles con un fotomontaje donde se burlan de las mujeres-policía.
Asimismo quiso mostrar su apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que día a día desarrollan con total profesionalidad su labor en esta Ciudad y en el control de los puestos fronterizos.
En opinión de la secretaria general de CCOO de Melilla, Caridad Navarro, se trata de “provocaciones a la Policía” por parte de los activistas que en ningún caso, se deben consentir.
Junto a ello, añadió que el Gobierno de España debe exigir al marroquí, de forma contundente, la retirada de los carteles y “el cese de actitudes provocadoras hacia nuestros funcionarios y funcionarias policiales porque las buenas relaciones con Marruecos nunca deben suponer una relajación en la defensa de los derechos recogidos en la Constitución Española entre los que se encuentran el de la igualdad, el honor y el derecho a la propia imagen”, sentenció el sindicato.