Desde el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla consideraron ayer que los datos de la EPA en la ciudad y en el ámbito nacional no reflejan la realidad en el sentido de que, los puestos de trabajo que se están creando tienen unas condiciones precarias.
El máximo responsable del sindicato en Melilla, Francisco Veira, criticó que las Administraciones Públicas en la ciudad no apliquen unas políticas de empleo que realmente generen puestos de trabajo y, por el contrario, únicamente se cree empleo a base de “subvenciones a fondo perdido”.
Veira afirmó que, en base a un estudio reciente del sindicato a nivel nacional, los contratos que se están firmando no son indefinidos ni a jornada completa. “Si hicieran un estudio en profundidad sobre la realidad de estas cuestiones, en Melilla nos llevaríamos una sorpresa”, sostuvo.
Así pues, el secretario general de CCOO no ve motivos para echar las campanas al vuelo pues la situación en el ámbito local y nacional sigue siendo “preocupante”. “A pesar de que se observe un cambio de tendencia, ésta no es real. La situación es peor de lo que parece”, apostilló. Por ello, insistió en que los responsables políticos en Melilla deberían generar empleo estable y de calidad, favoreciendo, por ejemplo, la llegada de grandes empresas y la creación de éstas.