• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Ascienden los casos activos de COVID-19 en Melilla tras registrar diez nuevos positivos

Aumenta a 13 el número de personas con coronavirus en el Hospital comarcal, cuatro de ellas continúan en la UCI

por Cynthia Patricio
25/12/2020 12:22 CET
Ascienden los casos activos de COVID-19 en Melilla tras registrar diez nuevos positivos

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla registra este viernes diez nuevos positivos de COVID-19, y con esta actualización de datos de las autoridades sanitarias de las ultimas 24 horas la cifra de casos activos asciende a 275.

En la jornada de ayer, 24 de diciembre, según los datos proporcionados por el área de Salud Pública y el Ingesa, los casos bajaban a 265 tras haberse detectado 11 nuevos positivos y 22 curados.

La cifra de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia suben a 4.431, de las cuales 4.114 han conseguido superar la enfermedad de la COVID-19 y 42 han fallecido.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el número de personas ingresadas con coronavirus en el Hospital Comarcal aumenta hasta 13 personas, de las cuales cuatro de ellas continúan en la UCI. El día anterior, eran 11 personas ingresadas, pero las que recibían cuidados intensivos eran cuatro también.

En cuanto a las pruebas diagnósticas realizadas, este 24 de diciembre se hicieron 39 PCR, 80 test de antígenos y 6 test de anticuerpos; y en la jornada anterior fueron 134 y 360 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en la ciudad 26.871 pruebas de diagnostico PCR, 14.255 test de antígenos y  13.107 test de anticuerpos.

Sube ligeramente la incidencia acumulada

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este jueves 12.662 nuevos positivos de coronavirus, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.854.951, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha subido ligeramente hasta los 262,79 por cada 100.000 habitantes frente a los 253,74 de ayer.

Según los datos de Sanidad, el número de fallecidos suma 49.824 desde el inicio de la pandemia tras notificarse 126 nuevas muertes.

Hay ingresados 10.744 pacientes de covid en los hospitales, casi 500 menos que el miércoles, con una ocupación hospitalaria del 8,80 por ciento frente al 9,24 de ayer, que, en el caso de las ucis, se sitúa en el 19,98 de las camas ocupadas, tres décimas menos que el miércoles.

Por comunidades, los mayores contagios se registran en Baleares, con 474 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 20 más que ayer; seguido de Madrid y la Comunidad Valenciana con 376; y Extremadura, que ha pasado de 337 ayer, a 371 este jueves.

La mayor presión hospitalaria en las ucis se registra en La Rioja, con un 30 por ciento, seguido muy de cerca por Cataluña, con el 29,3; y Castilla y León, con el 26,7 por ciento.

Del total de casos diagnosticados en los últimos 14 días -123.582-presentaron síntomas 49.260, lo que indica que más de la mitad de pacientes son asintomáticos.

De hecho, la positividad, se mantiene y hoy es del 8,39 por ciento de total de pruebas diagnósticas realizadas -967.677-, lo que supone una tasa de 2.057 test cada 100.000 habitantes.

Las comunidades autónomas han comunicado desde el pasado 17 de diciembre 1.020 brotes con 7.445 casos, que suponen alrededor del 10 por ciento de todos los casos notificados.

Esta semana se han notificado 80 brotes en centros sociosanitarios con 1.212 casos; de éstos, 65 brotes con 1.137 casos se han producido en residencias de mayores

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023