• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   - 06:22 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Baja la presión hospitalaria en Melilla, son 17 pacientes ingresados con COVID-19

Los casos activos de coronavirus descienden a 456 tras registrarse 35 nuevos positivos y 42 personas curadas

por Cynthia Patricio, EFE
02/03/2021 11:53 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Baja la presión hospitalaria en Melilla, son 17 pacientes ingresados con COVID-19 en el Hospital Comarcal, cuatro de esas personas se encuentran en la UCI. Según la actualización de datos, son cinco pacientes menos que en la jornada anterior cuando se contaban 22 personas diagnosticadas con coronavirus en el hospital.

Los casos activos también han descendido a 456, tras diagnosticarse 35 nuevos positivos y haberse registrado  42 nuevos curados. Con estos datos, la cifra de casos acumulados asciende a 6.984 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 6.456 personas se curaron y 72 han fallecido. La última muerte por covid se registró este lunes.

En la jornada de ayer se realizaron 519 pruebas diagnosticas, de las que 82 fueron pruebas PCR y 437 test de antígenos.

En el país

Febrero concluye con un descenso continuado de la transmisión de contagios de covid-19, hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y de la presión en hospitales y en ucis, aunque la caída de estos indicadores no se ha reflejado en la mortalidad, la más alta en un mes desde el pasado abril y que concentra en torno a un 15 % de los fallecimientos totales.

A pesar de que hasta mañana lunes el Ministerio de Sanidad no facilitará nuevas cifras sobre la evolución de la pandemia, casi una decena de comunidades han informado este domingo de un descenso de los contagios en sus territorios, entre las que figuran Andalucía, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Cantabria, La Rioja Cataluña, Extremadura, Aragón y Galicia.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado viernes, febrero, que comenzó con una incidencia acumulada de 865 casos, se situaba a día 26 en 193 (una cifra similar a la de mediados de diciembre); la presión en los hospitales había pasado del 24,9 % al 9,6 % y en las ucis descendió desde el 45,3 % al 28,7 %.

Pero el segundo mes de año termina con unas cifras muy elevadas de fallecimientos al concentrar un 15 % (más de 10.000) de los 69.142 decesos registrados desde el inicio de la pandemia según los datos de Sanidad, el mayor porcentaje de los cuales ha tenido lugar en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

RelacionadoEntradas

Dirigente de Vox

Vox y Adimel se reúnen para tratar la situación de los diabéticos en Melilla

hace 1 día
Melilla

El Colegio de Médicos presenta el nuevo Código de Deontología en el centenario de su fundación

hace 1 día
Melilla

Melilla tiene 10 años menos de esperanza de vida que otras zonas de España

hace 2 días
Melilla

El Colegio de Médicos respalda las movilizaciones del sábado contra el Estatuto Marco

hace 2 días

Gran éxito de asistencia al II Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

hace 3 días

La IA ya permite detectar riesgo cardiovascular hasta 10 años antes del inicio de síntomas

hace 4 días

Lo más visto

  • Sentencia

    La Audiencia Nacional anula los límites de edad en la promoción militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM presenta una querella por delito de odio contra la UDEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Visto para sentencia el primer juicio por la discriminación en los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intento de agresión a una sanitaria en la prisión de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portillo carga contra la gestión de Bolaños en la inauguración del congreso del Foro Judicial Independiente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023