Un total de 38 estudiantes melillenses han participado este viernes en la I Olimpiada de Historia, que ha sido organizada por el IES Rusadir en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.
Conformada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir con la ayuda de Ramón Gutiérrez López, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses, la prueba constó de 75 preguntas de respuesta corta y única relacionadas con fechas, nombres y acontecimientos de la Historia de España y de Melilla que han sido tratados en clase.
Patrocinado por la Dirección General de Relaciones Interculturales de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma y del Centro Asociado de la UNED en Melilla –que ha sido escenario del concurso-, el evento tiene como propósito esencial preparar a los alumnos de 2º de Bachillerato para su próxima prueba de PEvAU.
Juan Vicente Alcalá, jefe del Departamento de Historia del IES Rusadir, explicó que otros objetivos de la iniciativa apuntan a promover el interés del alumnado por la Historia, visibilizar la importancia de esta materia en el currículo formativo, estrechar las relaciones entre los centros de Secundaria de la ciudad, dar a conocer el Centro Asociado de la UNED entre el alumnado interesado en el ámbito humanístico y fomentar la relevancia de este tipo de disciplinas para la comprensión del mundo actual y su mejora.
Constituido por el director y tres profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir, el tribunal se reunirá en los próximos días para calificar los ejercicios y proponer a los ganadores, que recibirán un diploma acreditativo, un lote de libros y una suscripción anual a una reconocida revista de Historia.
Inicialmente, el IES Rusadir tenía previsto organizar esta Olimpiada en el año 2019 para celebrar el 20 aniversario del centro, pero la aparición de la pandemia imposibilitó tal objetivo.