• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 19 de mayo de 2022   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

Casi 40 estudiantes melillenses participan en la I Olimpiada de Historia

La prueba constó de 75 preguntas de respuesta corta relacionadas con fechas, nombres y acontecimientos de la Historia de España y de Melilla.

por MCG
14/05/2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 38 estudiantes melillenses han participado este viernes en la I Olimpiada de Historia, que ha sido organizada por el IES Rusadir en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.





Conformada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir con la ayuda de Ramón Gutiérrez López, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses, la prueba constó de 75 preguntas de respuesta corta y única relacionadas con fechas, nombres y acontecimientos de la Historia de España y de Melilla que han sido tratados en clase.

 

1 de 5
- +

Patrocinado por la Dirección General de Relaciones Interculturales de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma y del Centro Asociado de la UNED en Melilla –que ha sido escenario del concurso-, el evento tiene como propósito esencial preparar a los alumnos de 2º de Bachillerato para su próxima prueba de PEvAU.

Juan Vicente Alcalá, jefe del Departamento de Historia del IES Rusadir, explicó que otros objetivos de la iniciativa apuntan a promover el interés del alumnado por la Historia, visibilizar la importancia de esta materia en el currículo formativo, estrechar las relaciones entre los centros de Secundaria de la ciudad, dar a conocer el Centro Asociado de la UNED entre el alumnado interesado en el ámbito humanístico y fomentar la relevancia de este tipo de disciplinas para la comprensión del mundo actual y su mejora.

Constituido por el director y tres profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir, el tribunal se reunirá en los próximos días para calificar los ejercicios y proponer a los ganadores, que recibirán un diploma acreditativo, un lote de libros y una suscripción anual a una reconocida revista de Historia.

Inicialmente, el IES Rusadir tenía previsto organizar esta Olimpiada en el año 2019 para celebrar el 20 aniversario del centro, pero la aparición de la pandemia imposibilitó tal objetivo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Más de 750 personas cruzan la frontera la primera noche tras la reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unos 25 melillenses propuestos para sanción al cruzar desde Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos elimina la obligación de un PCR para entrar en el país por avión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más gente en Polavieja, que en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No hay cita previa en Melilla para sacar el DNI ni el pasaporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022