• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de marzo de 2026   - 04:55 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La VIII Carrera de la Legión sigue con su inscripción a pleno rendimiento

Ya son cerca de 1.600 los amantes del deporte en general los que se han inscrito para tomar parte en este evento de primer nivel que se disputará en tierras melillenses, el 1 de octubre

por JPG
27/08/2022 17:36 CEST
La VIII Carrera de la Legión sigue con su inscripción a pleno rendimiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La VIII Carrera de la Legión de Melilla, La Africana sigue con su periodo de inscripción abierto para todos aquellos amantes del deporte en general que desean formar de esta carrera legionaria, el próximo 1 de octubre en tierras melillense, teniendo su salida en el estadio municipal Álvarez Claro. La llegada será en el Parque Hernández, siendo dos de las grandes novedades de esta próxima edición de esta competición que tan buen cartel tiene en tierras melillenses, puesto que estamos frente al evento que más participantes mueve de todos los que se celebran en Melilla durante estos últimos años. Son casi ya 1.500 participantes los que ya se han inscrito para tomar parte en este evento de primer nivel, una inmensa mayoría de ellos llegarán desde fuera de nuestra ciudad para estar presentes en la línea de salida de esta competición de altísimo nivel.

Miniafricana

Los organizadores de esta competición en pos de evitar que el hecho de que el precio de la inscripción pudiera ser un obstáculo para que muchos niños se animen a correr, la organización de la Carrera Africana ofrecerá, a partir del día 22 de agosto, la posibilidad de inscribirse a la Mini Africana por la cantidad de 10 euros. Los que así lo hagan deben saber que únicamente se les obsequiará con la camiseta de la prueba al recoger el dorsal y la medalla de la prueba en la linea de meta.

Todo aquel que ya se encuentre inscrito por 25 euros y prefieran cambiar a la inscripción de 10 euros, lo podrán hacer comunicándolo a la organización mediante un correo electrónico a la dirección (

data-original-string="NMrsrNbFP+T5XcUijHT/rQ==5faALKPuoMF9VFXjj/SzXIar9eHLF43Rmm23gilw9ZLrrE="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">TE*********************@md*.es) . Aquel que quiera continuar con la inscripción de 25 euros ya realizada, lo podrá hacer sin problemas, y recibirá el lote completo de productos inicialmente planeado. La organización siente los inconvenientes que estos cambios puedan provocar, pero la organización lo hace con la sensibilidad de intentar acoger al mayor número de participantes y que ningún niño que quiera correr la carrera, se quede sin poder hacerlo.

Esta prueba consiste en una prueba para marchadores-corredores sobre una distancia de entre (2 y 3 km) en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 30 minutos. La edad máxima para participar en esta modalidad es de 15 años. Los participantes de hasta 7 años podrán ir acompañados de un adulto sin dorsal. Esta prueba no tiene carácter competitivo (no hay clasificación ni trofeos). El objetivo de esta competición continúa siendo el mismo que se marcó en su edición inicial en el año 2013 y que comparte con el resto de pruebas deportivas organizadas por los otros Tercios Hermanos de La Legión. Ese objetivo es compartir los valores del Credo Legionario con todos los deportistas que se animen a enfrentarse a esta prueba de una gran dureza física y mental.

Clasificaciones

Todos los participantes recibirán una Bolsa que contiene una camiseta técnica/Maillot conmemorativa de la prueba, el dorsal con el chip electrónico y documentación turística de la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, a los que finalicen la prueba, se les entregará una sudadera y una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera. Posteriormente, y a través de Internet, se podrá descargar un certificado de haber finalizado la carrera en la modalidad correspondiente (Pág. web oficial Carrera Africana). En la plataforma de inscripción, el deportista deberá indicar la talla de las prendas (camiseta/maillot y sudadera).

Por otra parte, se hará entrega de un trofeo a los tres primeros de las diferentes categorías individuales (absoluta, militar y local), tanto masculino como femenino. A los equipos, se les entregará premio a los tres primeros, independientemente de su composición (masculina completa, femenina completa o mixta). Para ello, todo el personal premiado deberá estar presente en la entrega de premios (programada para el mismo día de la prueba sobre las 19:30 horas en la zona de la meta) y como acreditación deberá portar su DNI y mostrar el dorsal de la prueba. El personal que no se presente a este acto perderá el derecho a recibir el trofeo.

Salida

El acceso a la zona de salida para los participantes comenzará a las 09:00 horas en el espacio habilitado para tal efecto situado en el estadio municipal Álvarez Claro en Melilla. La hora de salida es diferente para cada modalidad (primero ciclistas, luego Miniafricanos y por último marchadores-corredores). Se delimitará un “Cajón Élite” para aquellos participantes que en anteriores ediciones hayan acreditado marcas entre los cinco primeros. También podrán ser autorizados por la organización participantes con marcas destacadas en otras carreras similares (que deberán acreditar en la recogida de dorsales) y personal con invitación especial de la organización. A los deportistas que vistan la camiseta/maillot de la VIII edición de La Carrera se les permitirá situarse más adelante en la zona de salida.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

Dibulandia 2 desata la magia y el caos de los villanos en un Kursaal abarrotado

hace 11 horas
Fátima Kaddur, diputada de CpM.

CpM reivindica la igualdad real de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer

hace 12 horas

La Casa de Melilla en Málaga celebra el XXXIV Pregón de Exaltación de la Mantilla

hace 16 horas

El Hotel Melilla Puerto acoge una venta privada impulsada por Mariage Cataleyas para apoyar a emprendedoras locales

hace 16 horas

USO reivindica en el 8M una igualdad real en el empleo

hace 17 horas

Los niños se llenan de risas y velocidad con los karts de Zona Centro Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto acoge una venta privada impulsada por Mariage Cataleyas para apoyar a emprendedoras locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Declaran los empresarios investigados por el caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘MUJERes’, la exposición de Mohamed Hammu que muestra a “mujeres anónimas pero no invisibles”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los jesuitas, satisfechos por la condena del Supremo por odio contra los menas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dibulandia 2 desata la magia y el caos de los villanos en un Kursaal abarrotado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023