La melillense nació el 29 de julio de 2001, iniciándose en el deporte de la canasta en las categorías inferiores del club lasaliano, llegando a jugar con el C.D. La Salle en Primera Nacional en 2016. Al final del verano de ese año fichó por el C.B. Maristas Córdoba, de la misma categoría, equipo en el que se mantuvo a lo largo de dos campañas.
Ya en 2019 puso rumbo a Estados Unidos para formarse como jugadora a la vez que cursaba sus estudios universitarios, permaneciendo en el país de las barras y estrellas durante cinco años. Carla Torrubia explicaba, en primer lugar, las diferencias que ha notado entre la pretemporada en Estados Unidos y en España.
“La verdad es que estoy bastante contenta con la pretemporada porque yo estoy acostumbrada a que normalmente la misma dure más tiempo, puesto que la liga en Estados Unidos suele empezar más tarde. Básicamente, la pretemporada allí es más física, con todas las mañanas teniendo que correr, pasar por el gimnasio y hacer ejercicios sin balón. Entonces, al fin y al cabo, si juegas y si te gusta el baloncesto pues resulta algo más aburrido. En cambio, aquí este periodo de preparación ha sido bastante entretenido”. Aún así, la jugadora melillense hizo hincapié en que trabajaron “duro”, por supuesto, porque tenían “sesiones de mañana, de tarde y dobles turnos, pero me gusta mucho lo que viene siendo la estructura, con cosas de tonificación pero también juegos todo el rato de dos contra dos, de tres contra tres. Luego también o cinco por cero o cinco con cinco. Todo ello hace que haya sido una pretemporada bastante entretenida y que se te pase rápido”, aseguró.
Ya más centrada en la preparación que han llevado las lasalianas a lo largo de un mes, la alero comentaba lo siguiente: “La mejor definición es que fuimos de menos a más porque empezamos sin conocernos entre nosotras, teniendo que adaptarnos más o menos al estilo de juego de una y de otra, y también al del equipo, en general, y al del entrenador. Al principio tampoco estaba la plantilla completa porque faltaban dos jugadoras como Macarena y Louise, y es cierto que se notó mucho la incorporación de ambas porque son bastante intensas que le meten fuerza y rapidez al entreno”.
Así pues, como recalcó, “cada semana se ha ido viendo cómo teníamos más conexión, cómo trabajábamos mejor y ya se veía que nos íbamos adaptando mejor al tipo de juego de cada una y también al del equipo. Y también se notaron los partidos de pretemporada. Sin importar los resultados, lo cierto es que del primero al último hubo una diferencia brutal en lo que se refiere a la conexión de las jugadoras”, apuntó.
Estreno liguero
Respecto al choque del pasado sábado ante el Unicaja, la ala-pívot reconocía que lo llevaban “muy bien estudiado”. Y es que, según la lasaliana, “todas las jugadoras están bastante bien preparadas, sobre todo a nivel mental, porque nos enfocamos sólo en este duelo. Si esta semana venía Unicaja, si la semana que viene vamos a, pues nos centramos en Knueve, pero sobre todo en las fortalezas de nuestro propia plantilla y creo que jugamos con intensidad”. Además, cree que mejoraron un aspecto en cuanto a los encuentros de pretemporada, y es que “siempre jugábamos bien la primera parte y luego llegábamos al tercer cuarto y nos veníamos abajo desde el descanso. Y esta vez eso lo solucionamos ante las malagueñas en el tercer periodo. Salimos fuerte desde el banquillo y jugamos bastante bien. Fue un partido reñido, pero bueno era el primero y nos costó un poco más. La verdad es que estuvimos bastante bien y los errores, pues trataremos de corregirlos lo antes posible. Todavía queda muchísima temporada”, subrayó.
Objetivos
La melillense incidió en que no se marcan “ningún objetivo a largo plazo, vamos día a día. Nosotros no estamos pensando en lo que va a pasar dentro de seis meses ni en los play off ni en ascensos ni nada. Nosotros pensamos en el partido a partido, salir a ganarlo, a competir y a dar lo máximo de nosotras. Y siempre con pasión, con pasión en cada encuentro y jugando todas juntas”. No debutó ante Unicaja Por último, sobre su falta de minutos en el primer partido del curso, Carla Torrubia aclaró que no sufría ningún problema físico y que se trató de una decisión técnica. Pese a ello, se mostró tajante: “Yo sigo con motivación de llegar el lunes y seguir entrenando y dándolo todo. Y cuando me llegue la oportunidad, pues siempre aprovecharla y ayudar al equipo, porque lo que queremos es ganar. Y siempre intentando aportar lo máximo que pueda, ya sea desde la pista o desde el banquillo ayudando y animando a las compañeras para ganar, que es lo que queremos, básicamente”, concluyó la jugadora lasaliana.