El nuevo base americano podrá tener sus primeros minutos con la escuadra asturiana en el encuentro frente al Club Melilla Baloncesto l El jugador está llamado a ser referente en el ataque.
El base estadounidense Sandro Carissimo (06-06-1992), ha firmado con el Oviedo Club Baloncesto lo que resta de temporada para convertirse en nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por lo que, si llega toda la documentación para la tramitación de su licencia federativa durante esta semana podrá tener sus primeros minutos con el equipo ovetense en el enfrentamiento que disputará su equipo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz este próximo viernes, a las 21:00 horas.
Procedente de la Universidad de Vermont, donde ha jugado las últimas temporadas, promedió en la 2013-2014, 12.4 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias, donde además tuvo unos porcentajes del 40.3% en tiros de dos, 44.9% en tiros de tres y 79% en tiros libres.
Con un peso de 77 kilos y una estatura de 1.88, Carissimo llega a Oviedo siendo ésta su primera experiencia como profesional.
Este fichaje viene por el adiós del ala pívot británico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Will Neighbour,después de llegar a un acuerdo para que se desvincule del conjunto carbayón para lo que resta de temporada.
Neighbour, quien no pudo participar en todos los encuentros de liga debido a una lesión de hombro, se marcha del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, habiendo promediado en once partidos disputados, 4.7 puntos, 2.5 rebotes y 4.8 de valoración (en once minutos de media).
Actualidad ovetense
La escuadra del Oviedo hay que señalar que la temporada pasada concluyó la liga en la quinta posición clasificatoria, a pesar de que durante este año las cosas no le van bien rodadas si observamos la clasificación que ocupa, la undécima después de haber sumado tan sólo siete victorias desde que comenzó la temporada 2014-2015.
Los melillenses tendrán que desplegar un buen baloncesto durante todo el partido, sin dejar entrar en juego a los mejores jugadores de la escuadra peninsular para no tener ningún tipo de problemas para conseguir la victoria. Los ovetenses, después de los malos resultados cosechados durante las últimas jornadas de liga llegarán a nuestra ciudad para intentar por todos los medios volver a la dinámica de resultados positivos, que perdió tras caer en la última de las jornadas de liga frente al colista de la clasificación, Prat Joventud, en un mal partido de los jugadores del Club Melilla Baloncesto.