Alba Creus y Ana Torres ganaron en categoría femenina l El nivel del torneo fue igualado.
Durante la pasada semana, en la Playa de San Lorenzo, se celebraba el “Campeonato Territorial de Tenis Playa – Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla”, una de las competiciones más importantes de la modalidad de Tenis Playa celebradas en nuestra Ciudad, no sólo por ser la que permite obtener a los participantes los títulos de campeones o finalistas territoriales en las diferentes pruebas, sino porque además sirve para determinar los deportistas que representarán a nuestra Ciudad en el Campeonato de España, que se celebrará en la segunda semana de octubre en Mallorca.
La competición contó con una buena participación, registrándose 113 inscripciones entre todas las pruebas celebradas.
El lunes por la tarde arrancaba la competición con las pruebas de individual masculino y femenino. En la prueba de individual femenino las semifinales fueron muy disputadas. Por la parte alta Ana Torres supero “in extremis” a Belén Calero por 4/1 3/5 y 10-7, mientras que Wisal Mohamed superaba con facilidad a Patricia Matud, que abandonaba tras ceder el primer set por no encontrarse bien. La final no defraudó y ambas deportistas dejaron todo en la pista, proclamándose finalmente campeona Wisal Mohamed, que lograba doblegar a Ana Torres por 5/3, 2/4 y 15-13.
La prueba de individual masculino también contó con la participación de los mejores jugadores locales. En la primera semifinal Juan Manuel Mimoso logró imponerse a Javier Mizzi por un doble 4/2, en un partido que fue mucho más disputado que lo que denota el resultado. Por la otra parte del cuadro, Armando Moya necesitaba llegar al tie-break definitivo para superar a Mohamed Douiri por 4/2, 2/4 y 12-10. La final, sin embargo, fue para Armando Moya, que dominó claramente a Juan Mimoso con un doble 4/1. A continuación se celebraba la prueba de Dobles Mixto, con un ambiente aún más distendido. Por la parte alta, los favoritos, Ana Torres y Juan Mimoso superaban en semifinales a Wisal Mohamed y Mohamed Mhamed por 3/6, 6/0 y 10-5, mientras que Alba Creus y Armando Moya hacían lo propio ante Belén Calero y Carlos Gamez por 6/1 y 7/6. En la final Ana Torres y Juan Mimoso lograron imponerse en un ajustado tie-break por 2/6, 6/0 y 10-8, en un extraño partido.
El plato fuerte del Torneo comenzaba el jueves con las pruebas de dobles, por ser clasificatorias para el Campeonato de España.
En el cuadro femenino, las favoritas, Belén Calero y Wisal Mohamed se imponían claramente en semifinales a Paula Aznar y Patricia Matud por 6/3 y 6/1, mientras que las segundas favoritas, Alba Creus y Ana Torres, también superaban con facilidad a Nur El Barkani y Laura Ramírez por 6/2 y 6/1. La final cumplió expectativas y fue un partido muy igualado, en el que finalmente Ana Torres y Alba Creus lograron superar a Belén Calero y Wisal Mohamed por 6/4, 1/6 y 11-9.
En la prueba masculina Carlos Gamez y Antonio Cerdán lograron su pase a la final ante Víctor López y Manuel Molina por un claro 6/2 y 6/0, mientras que Borja Cano y Juan Manuel Mimoso se imponían también en dos sets a David Beltran y Armando Moya por 6/2 y 6/4. En la final, el primer set fue determinante, y tras adjudicárselo Borja Cano y Juan Manuel Mimoso en el tie break, se llevaron el título por 7/6 y 6/3. En la segunda categoría femenina Leonor Meliveo y Arantxa Pareja se proclamaron campeonas, al ganar en la final a Hind Douiri y Halima Kada por 6/1, 4/6 y 10-8, mientras que en la masculina Alberto Mimoso y Jesús Benitez vencían en la final a Carlos González y Pablo Castillo por 3/6, 7/5 y 10-5.
Quedan de esta forma proclamados las parejas formadas por Ana Torres - Alba Creus y Borja Cano – Juan Manuel Mimoso como los representantes oficiales de nuestra Ciudad para el Campeonato de España, aunque es previsible que algunas otras parejas también puedan clasificarse para entrar en el cuadro gracias a su posición en el ranking nacional.