82 viajeros se quedaron en tierra por la falta de visibilidad, aunque la mayoría fue reubicada.
El mal tiempo dejó ayer en tierra a un total de 82 pasajeros de avión a causa de la cancelación de dos vuelos a primera hora de la mañana, ambos de la aerolínea Air Nostrum, según informaron fuentes de esta compañía a El Faro. La falta de visibilidad en la ciudad autónoma hizo imposible los despegues y aterrizajes hasta que el tiempo mejoró lo suficiente para poder volar con normalidad.
El primer vuelo afectado fue el Málaga-Melilla de las 7:10 horas, en el que viajaban 24 personas. Desde el aeropuerto de la ciudad autónoma se comunicó a la aerolínea que el cielo estaba cubierto de nubes bajas, lo que dificultaba la realización de la maniobra de aproximación. Así pues, se decidió demorar el despegue hasta que el tiempo mejoraba, pero al ver que la falta de visibilidad continuaba, se optó por cancelar el vuelo. Los 24 pasajeros fueron reubicados en el siguiente trayecto con destino a Melilla, que retrasó su salida en unos 20 minutos a causa de las gestiones necesarias para que pudieran embarcar estos 24 viajeros.
Por otro lado, el vuelo Melilla-Madrid de las 8:25 horas también fue cancelado por el mismo motivo: El mal tiempo y la falta de visibilidad. Se vieron afectados 58 pasajeros, algunos de los cuales decidieron no viajar en el día de ayer. Desde Air Nostrum informaron de que varios pudieron ser reubicados para volar directamente a Madrid, mientras que otros consiguieron plaza para hacer lo propio con escala en Málaga.
Los problemas meteorológicos solamente afectaron a los vuelos a primera hora de la mañana, cuando el cielo estaba más cerrado y las nubes más bajas. Durante el resto del día los aviones operaron con normalidad.
No es la primera vez que la falta de visibilidad deja en tierra a los viajeros melillenses. De hecho, cada vez que las nubes están demasiado bajas suele haber cancelaciones y retrasos de vuelo, sobre todo cuando la bruma oculta algunos puntos que los pilotos toman como referencia para realizar la maniobra de aproximación, tales como el monte Gurugú y las Torres del V Centenario.
Hay que recordar que el pasado mes de abril, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, la niebla se cancelaron 13 vuelos, dejando en tierra unos 760 viajeros de la ciudad autónoma.