La compañía FRS Iberia ha cancelado este jueves el barco Melilla-Motril por el mal estado de la mar, según confirmaron a El Faro fuentes de la compañía.
El barco Melilla-Motril tenía previsto zarpar a las 4:00 pm en dirección al puerto granadino y a primera hora de la mañana, los pasajeros recibieron un mensaje en el que la naviera informaba de la cancelación del viaje "por el mal tiempo".
Pese a que no ha amanecido lloviendo en Melilla, el departamento de Atención al Cliente de la compañía asegura que una vez cancelado el billete, no suele haber marcha atrás por lo que es básicamente improbable que el barco zarpe a Motril este jueves.
"Tú imagínate. Tenía un viaje previsto con mi familia. Lo saqué con tiempo. Nadie se podía imaginar que por esta fecha iba a haber un temporal en Melilla", explica a El Faro uno de los pasajeros afectados por la cancelación, que le obliga a retrasar sus vacaciones en la península.
La compañía aclara que los pasajeros pueden reclamar el importe de los billetes o cambiarlos para otra fecha.
Esta mañana el barco de FRS permanece atracado en el puerto de Melilla. Balearia, de momento, mantiene su salida de esta noche, en dirección a Almería y Trasmediterránea, el barco a Málaga, tampoco altera su plan de salidas en horario nocturno.
Melilla registró este miércoles una mañana de lluvias intensas que dejó 37 litros de agua por metro cuadrado. De ellos, 20 litros cayeron en una hora. Numerosas calles de la ciudad se vieron inundadas, sobre todo en la zona del Industrial y la Estación Marítima.
El mal tiempo provocó el desvío del vuelo Málaga-Melilla IB8262, que no pudo aterrizar en la ciudad a las 10:15 horas y tuvo que regresar al aeropuerto malagueño.
La compañía Air Nostrum explicó a El Faro que los 50 pasajeros afectados fueron reubicados en otros vuelos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada de este jueves cubiertos y un 75% de probabilidad de tormentas, con una temperatura media de 25 grados.
Hasta las 12:00 del mediodía habrá cielos cubiertos y con lluvia. Desde el mediodía y hasta las 6:00 de la tarde se prevén cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa mientras que en la noche pronostican bruma.