La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha visto obligada a tener que cancelar su visita a Melilla porque las condiciones climatológicas que se dan este viernes no son aptas para volar hasta la ciudad. Robles tenía previsto mantener un encuentro con personal de las distintas unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que realizan tareas sobre sus vehículos y sistemas de combate.
Robles tenía previsto visitar la sede de la Comandancia General, en la calle Luis de Sotomayor, así como la Base Militar Alfonso XIII, donde tenía previsto mantener un encuentro con los periodistas acreditados para esta visita.
Robles incluso se iba a encontrar con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, después de que fuentes de Presidencia confirmaran a los medios de comunicación la noche de este jueves que acudiría a la Base Alfonso XIII para el acto.
El presidente Imbroda tenía previsto aprovechar esa ocasión para pedir a la ministra el regreso a Melilla de la II Bandera de La Legión, que fue disuelta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009. De hecho, Juan José Imbroda reiteró hace apenas dos días que tenía la intención de formular esa solicitud a la titular de Defensa, algo que ya ha hecho públicamente en multitud de ocasiones.
Aunque este era el primer viaje oficial de Margarita Robles a Melilla en esta legislatura, lo cierto es que ya se ha desplazado a la ciudad en otras ocasiones anteriores, la última hace poco más de un año, en enero de 2023.
Ésta iba a ser la segunda visita ministerial que recibiría Melilla en apenas 24 horas, ya que este jueves ha estado en la ciudad autónoma la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien realizó distintas visitas a lugares como el CETI o las oficinas del INSS, se reunió con perceptores del Ingreso Mínimo Vital y alguna ONG, y participó el miércoles en la ruptura del ayuno organizada por el PSOE en el hotel Melilla Puerto.