Durante la mañana de este viernes la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado, durante una rueda de prensa, que se cancela la llegada a Melilla del primer crucero de los 11 cruceros que había previsto que llegaran a la ciudad este año. Su llegada estaba iba a temer lugar este lunes 4 de abril,
Se trata del buque Insignia de Oceania, del Grupo Norwegian Cruise Lines, que tenía prevista su llegada este lunes 4 de abril a Melilla.
La rueda de prensa comenzaba con el anuncio de que si el tiempo lo permitía, estaba prevista la llegada de un crucero con 308 turistas más la tripulación. Llegarían a las 7 de la mañana del lunes 4 de abril, hasta las 15:00 horas de la tarde.
Sin embargo, durante esta misma rueda de prensa, Rojas recibió una llamada confirmándole que, por la previsión de temporal para este lunes, la llegada de este crucero se cancelaba. La consejera, que tiene competencias con lo relacionado con el Turismo, confirmaba la cancelación ante los medios, durante la mañana del viernes 1 de abril, tras la llamada.
Rojas anunciaba, además, que Turismo, "colabora con los autobuses, con los guías turísticos, con la información, con la recepción...", y destaca que para este lunes no había prevista ninguna actividad en las calles de Melilla, "como ocurrió en la última ocasión que llegaron los cruceros en octubre o noviembre".
El barco que tenía prevista su llegada el próximo lunes, tiene una capacidad de 464 pasajeros aunque venían, 308 pasajeros. Según Gloria Rojas, estos turistas venían desde América del Norte.
Todavía quedan 10 cruceros que llegarán próximamente
Aunque el primero de los cruceros previstos no vaya a hacer parada en Melilla, todavía hay previstos que lleguen a nuestra ciudad otros diez cruceros más.
Según informaba la Autoridad Portuaria de Melilla en el momento de anunciar el calendario de escalas para este 2022, la llegada de estos once cruceros, ahora diez, "supone el pistoletazo de salida para un futuro optimista de cara a nuestro Puerto y a la Ciudad".
Por lo tanto, y tras la cancelación del primero, son todavía diez los cruceros que llegarán a Melilla durante este año.
Los fechas y buques previstos son los siguientes:
• 28/04/22 Hanseatic Nature, del grupo Hapag-Lloyd
• 02/05/22 World Navigator, de Atlas Ocean Voyages
• 09/06/22 Riviera de Oceania, del grupo Norwegian Cruise Lines
• 14/06/22 Ovation de Seabourn, del Grupo Holland America/Carnival
• 24/07/22 Sojourn de Seabourn, del Grupo Holland America/Carnival
• 25/09/22 Sojourn de Seabourn, del Grupo Holland America/Carnival
• 31/10/22 Riviera de Oceania, del Grupo Norwegian Cruise Lines
• 13/11/22 Vasco da Gama, de Nicko Cruises
• 20/11/22 Vasco da Gama, de Nicko Cruises
• 21/11/22 Bolette, de Fred Olsen
Igualmente, indicaron desde el Puerto que para 2023, además de las navieras citadas, se tiene confirmada la escala del grupo Ritz-Carlton, lo que reafirma la tendencia de las grandes marcas en utilizar nuestra Ciudad como destino.
Pues empezamos con mal pie.