-
Guelaya organizó una serie de actividades, entre ellas, la suelta de un ejemplar de camaleón
Una caminata por el futuro sendero verde, una plantación de arbustos autóctonos y la suelta de un ejemplar de camaleón fueron algunas de las actividades celebradas ayer en Melilla con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, organizadas por la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción.
La jornada arrancó con un recorrido por la conocida como pista de carros, para concienciar sobre los perjuicios que conllevan prácticas como el vertido de escombros en este recorrido del sendero ecológico proyectado por la ciudad, según explicó un Manuel Tapia, responsable del área de Conservación de la entidad.
La marcha finalizó en la confluencia de los arroyos de Sidi Guariach y Alfonso XII, donde más de doscientas personas, “pese al fuerte viento”, participaron en la plantación de cerca de 300 plantas de distintas especies procedentes del vivero de la asociación, como lentisco, palmito, jara, romero o retama.
Además, se procedió a la puesta en libertad de un camaleón que había sido encontrado en la ciudad, una especie autóctona que está protegida, aseguró Tapia.
Estas actividades forman parte del programa organizado esta semana por este colectivo con motivo de este día internacional, que se celebra cada 26 de enero y que ha incluido también una exposición de naturaleza y una charla sobre biodiversidad en centros educativos.