La Consejería de Bienestar Social y el centro Asistencial de Melilla firmaron ayer el convenio de colaboración para el programa de acogida de menores en situación de desprotección para el año 2019.
El documento recoge que el colectivo de atención serán los menores en situación de desprotección, con especial atención a la atención a menores extranjeros no acompañados sometidos a alguna medida de protección por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla. De este acuerdo se beneficiarán hasta 125 menores sometidos a alguna medida de protección que requieran de la necesidad de un alojamiento que satisfaga todas las necesidades de la vida diaria en régimen de acogimiento residencial 24 horas.
Cubrir las necesidades Se asegura así la cobertura de las necesidades de la vida cotidiana y garantizarán los derechos de los menores adaptando su proyecto general a las características personales de cada menor, mediante un proyecto socio-educativo individual, que persiga el bienestar del menor, su desarrollo físico, psicológico, social y educativo en el marco del plan individualizado de protección que defina la Entidad Pública.
El convenio cuenta con un presupuesto de 2.920.581 euros.