• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Calzado reconoce que las oposiciones están en el aire hasta dentro de 15 días

por DN
04/03/2017 07:28 CET
Calzado reconoce que las oposiciones  están en el aire hasta dentro de 15 días

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Ministerio de Educación se reunirá con las autonomías para tomar una decisión al respecto

Cuando Andalucía anunció que no iba a convocar oposiciones de Primaria este año, el Ministerio de Educación tomó la decisión de seguir adelante con la planificación de la oferta pública de empleo en Melilla y Ceuta y, en lugar de sacar plazas de maestros, ofreció catorce para especialistas en Inglés y Pedagogía Terapéutica (PETE). Sin embargo, la situación ha cambiado aún más. Son muchas las autonomías que se han echado atrás y no quieren sacar oposiciones, así que el ministerio se reunirá con todas en un plazo máximo de dos semanas para ver si finalmente se realizan estas ofertas de empleo público y si Melilla y Ceuta siguen adelante. Así lo explicó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que reconoció que las oposiciones de la ciudad están en el aire.

Calzado indicó que aún no se ha publicado la convocatoria oficial y, por lo tanto, puede establecerse cualquier situación al respecto.

El director provincial aseguró que la reunión que mantendrá el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con las autonomías será “decisiva” para ver si finalmente hay algunas regiones que convocan estas ofertas de empleo y si también se suman Melilla y Ceuta a esta opción.

Ocho dicen no a las oposiciones

Sin embargo, Calzado subrayó que el ministerio analizará con cuidado en qué regiones habrá oposiciones, qué características tienen y cuáles son las necesidades de las dos ciudades autónomas y para tomar una decisión final.

El director provincial recordó que Melilla ya cambió sus planes el pasado año porque Andalucía anunció que no iba a convocar oferta pública de empleo para los maestros. Por ello, el ministerio determinó que las catorce plazas que se iban a sacar se podrían ofrecer en especialidades que fueran una necesidad para Melilla, pero que no atrajeran a tantos opositores foráneos.

Pero ahora no habrá oposiciones en Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras de un total de ocho. Además, hay otras tres que están a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para tomar una decisión, como apuntó el jueves UGT.

Lo antes posible

También comentó Calzado que el ministerio es consciente de que son muchos los opositores que están pendientes de este asunto y, por lo tanto, se hará pública la decisión lo antes posible.

El director provincial de Educación aseveró que no se puede dejar en una incertidumbre permanente a los estudiantes que desean estas plazas, así como a los interinos que estas ramas.

Tags: EducaciónOposiciones

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 28 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023