• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 06:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Calzado niega el recorte de maestros de educación especial y acusa a SATE de “demagogo”

por DN
11/05/2016 20:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l Afirma que intentará aumentar el número de expertos en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que hay “mala fe” y argumentos “demagógicos” en la crítica que realizó el martes SATE-STEs sobre un documento que se ha entregado a los orientadores de los centros educativos. El sindicato pidió al Ministerio que no reduzca el número de especialistas para niños con necesidades educativas. Ayer Calzado confirmó que no hay ninguna intención de disminuir el número de profesionales de Audición y Lenguaje (AL), Pedagogía terapéutica (PT) y Orientación. Es más, añadió que su objetivo es incrementar aún más la presencia de estos especialistas en las aulas de los centros educativos.
El representante del Ministerio de Educación en Melilla explicó que el documento al que hacía referencia SATE-STEs es un resumen de normativas y no unas instrucciones ni una orden. Subrayó que la Inspección ha realizado este escrito para que los orientadores tengan a mano las normas que marcan su trabajo y no pierdan el tiempo haciendo informes de alumnos que no son necesarios.
Calzado destacó que hay dos tipos de alumnos que son tratados por AL y PT. Por un lado, hay estudiantes con un pequeño retraso en el curso y sólo necesitan apoyo educativo y por otro, están los escolares con discapacidad reconocida y valorada. En los primeros no es necesario que los expedientes sean tan densos en información y por ello, no es preciso que los orientadores inviertan muchas horas en este trabajo.
El director provincial subrayó que hay normativas para estos especialistas desde el 2006 al 2015 de ahí que se les haya entregado un resumen. Aseveró que no hay intención de dirigir su labor, sino más bien de facilitar el trabajo que desarrollan en los centros.

Aumento de plantilla
Por otro lado, Calzado recordó a SATE-STEs que desde que el PP está en el Ministerio no ha parado de incrementarse el cupo de maestros de PT y AL. Aseveró que en el curso 2011-2012 había 91. En cambio, subió a 94 en el 2014-2015 y a 96 este año.
De hecho, el director provincial reiteró que el objetivo es seguir aumentando el número de especialistas de esta rama para septiembre. Además, apuntó que el Ministerio entendió las necesidades de Melilla y otorgó este incremento del cupo a pesar de la crisis.
Por último, subrayó que el sindicato ha utilizado una visión “muy subjetiva” del documento que entregaron a los orientadores y cargada de “demagogia”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Giner/ Juan Carlos Fernández

Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

hace 5 horas
Concurso Oficial de Hogueras de Melilla

Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

hace 8 horas
Imran Morales

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 10 horas
Secretaria general del PSOE en Melilla

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 10 horas
Melilla

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 10 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023