-
Afirma que hasta que no esté terminada esta fase no se podrán instalar las aulas prefabricadas
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que Tragsa prevé finalizar las obras de urbanización de parte del cuartel de Santiago para el 16 de febrero. Se trata de la zona en la que se ubicarán las aulas prefabricadas. De hecho, apuntó que una vez que esté esta primera fase completada, se podrán instalar los módulos de las clases.
Calzado ya adelantó a El Faro el pasado fin de semana que estos días iban a venir técnicos del Ministerio de Educación para ver las diferentes obras que están en marcha en la ciudad, como las desarrolladas en Santiago.
Aunque las obras de urbanización comenzaron en noviembre por parte de Tragsa, aún no se han terminado y será en febrero cuando se monten los módulos de las aulas prefabricadas. Se había establecido enero como el mes en el que estarían esas estructuras.
Asimismo, estos especialistas se han reunido con la Consejería de Fomento para ver cómo va el proyecto de demolición de Gabriel de Morales, donde se ubicará un nuevo colegio. En este sentido, han transmitido al director provincial de Educación que la Ciudad está preparando todo para acortar los plazos en dos meses.
El martes, el consejero de Fomento, Javier González, subrayó que iban a sacar por urgencia esta obra de demolición que tiene dos partes y que incluye la recogida de productos con amianto. Pero comentó que el proyecto, ya terminado, está aún esperando el informe de fiscalidad y el de legalidad.
En cuanto a las obras del IES de Jardín Valenciano, Calzado aseveró que continúan sin problemas.
Por último, se había previsto la visita de los técnicos del Mercado Central, pero finalmente no han podido venir a Melilla. Se tienen que reunir con Fomento para ver cómo hacen el proyecto de la salida de emergencia.
La Junta de Personal Docente pide reunirse con Méndez de Vigo
La Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla solicitó ayer en la Dirección Provincial de Educación una reunión con el ministro de esta área, Íñigo Méndez de Vigo, que estará en la ciudad el 9 de febrero. En esta petición la junta asegura que le gustaría reunirse con el ministro para tratar temas de interés para el sistema educativo de nuestra ciudad, así como del colectivo docente. De esta forma, a instancias de la Comisión Permanente, solicita esta reunión. Fue CCOO quien aseguró a El Faro el pasado martes que se habían enterado por la prensa de que Méndez de Vigo estará en la ciudad en unas semanas. Indicó que si iba a venir para hacerse una fotografía era mejor que no lo hiciera porque hay muchos asuntos por resolver en la ciudad en materia educativa.