José Manuel Calzado, director provincial de Educación, aseguró ayer que, a pesar de que en el borrador previo a la próxima convocatoria de oposiciones de profesorado se estipula que en la segunda prueba, en la parte A, se utilizará el ordenamiento LOMCE para 1º, 3º y 5º de primaria y el de la LOE para 2º, 4º y 6º de este mismo nivel, es “de sentido común” que todo se haga bajo las reglas de la LOMCE, puesto que los docentes que reciban la plaza deberán dar las clases bajo este sistema educativo.
Calzado aseguró que se trata aún de “un borrador” y añadió que “sí que es verdad que aparece que entre los cursos de 2º a 6º será con la normativa de la LOE”, pero que “la misma Dirección General cuando vio el borrador dijo que todo era normativa LOMCE”. Los docentes “van a tener que dar LOMCE, por lo que el sentido común dice que hay que pedir LOMCE”, sentenció el responsable. “Cuando salga la convocatoria definitiva se cambiará esto”, sentenció, añadiendo que no quieren crear inquietud en los posibles opositores.
Asimismo, dedicó unas palabras a los sindicatos, a los que atribuyó la frase “los profesores que se presenten a las oposiciones”, sobre lo que aseguró que “no sólo los interinos se pueden presentar a las oposiciones” sino que “ se puede presentar cualquier persona que tenga su titulo y cumpla las condiciones”.