-
En el segundo trimestre los alumnos estarán escolarizados en las aulas prefabricadas
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, fue ayer contundente: no tenían otra opción para ubicar a los niños que se escolarizarán en el futuro colegio de Gabriel de Morales. La adaptación de las aulas de María Inmaculada para acoger a escolares de tres años no convence a los padres de estos pequeños. Calzado reconoció que se trata de un asunto complejo pero aseguró que después de meses buscando emplazamientos junto con la Ciudad, éste era el único que cumplía los requisitos para que durante el primer trimestre del próximo curso los alumnos de infantil puedan ir a clase.
Calzado explicó que una vez que las obras de adaptación han arrancado, desde la Dirección Provincial se va a citar a todos los padres afectados para informarles de cómo será el proceso de escolarización. El director provincial señaló que los menores que irán a estas aulas han sido adscritos al colegio público España, ya que es uno de los que se encuentra en su zona de residencia, el centro.
En cuanto a cómo se ha hecho la selección, el director provincial indicó que aquellos niños que se han quedado sin plaza en España, Velázquez y La Salle, y que en un futuro irán a clase en el colegio de Gabriel de Morales, son los que estarán de forma provisional en estas aulas de María Inmaculada.
Primer trimestre
El máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad dijo que las cuatro aulas para infantil que se ubicarán en este espacio estarán preparadas para que se preste una atención adecuada a los alumnos. Apuntó que la previsión es que los pequeños no tengan que estar más de un trimestre en esta ubicación, porque para final del próximo año ya estarán instaladas las aulas modulares donde recibirán clase hasta que se termine de construir el colegio de Gabriel de Morales.
Calzado aseguró que han buscado el mejor espacio para estos pequeños, teniendo en cuenta que tenía que ser un lugar que ya estuviera construido porque será sólo para unos meses. Dijo que se barajaron otras posibilidades pero ninguna reunía las condiciones necesarias para que se pudiera dar clase a niños.
Insistió en que si hubieran tenido un espacio mejor lo habrían utilizado, pero que las posibilidades eran muy limitadas. Para el mes de septiembre llegará el mobiliario que se colocará en estas cuatro aulas de infantil y antes de que concluya el primer trimestre se espera que las prefabricadas ya estén listas.
Los docentes listos
El director provincial dijo, además, que ya se ha aprobado la comisión de servicio para los docentes que darán clase en estas instalaciones. Los alumnos que se matriculen en estas aulas formalizarán la documentación en el colegio España a donde se han trasladado ya todos los expedientes de los menores que está previsto que empiecen el curso en María Inmaculada. Asimismo, Calzado aseguró que también se reunirán con los padres de los niños para explicarles cómo será el proceso y las características de las instalaciones.