-
Asegura que Tragsa va a reformar la entrada del edificio y la Ciudad limpiará el monte de basura
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que fue el PSOE quien eliminó cuatro aulas del Mercado Central. Destacó que fueron los socialistas los que eliminaron estas clases que estaban en el proyecto básico y que pertenecían al Conservatorio de Música. De esta forma, respondió a las críticas realizadas por la portavoz del PSOE en la Asamblea y secretaria general de este partido en Melilla, Gloria Rojas, que subrayó que se habían quitado cuatro aulas que ahora son necesarias para este centro de formación.
Calzado comentó que el documento que tenían el Conservatorio, la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas sobre el Mercado Central era el proyecto básico del año 2008. Sin embargo, fue en el 2010 cuando se modificó con el desarrollo del proyecto de ejecución de este nuevo centro educativo. Aseveró que fueron los socialistas los que realizaron esos cambios y quitaron esas cuatro aulas del Conservatorio.
También indicó el director provincial que hay parte de las reformas en los alrededores del Mercado Central que serán ejecutadas por la Ciudad. Éste es el caso de la limpieza del monte y la retirada de la basura que hay en los alrededores. Aseveró que tanto la Consejería de Fomento, como la de Medio Ambiente, tienen el aviso del Ministerio de Educación y la información para cometer estas mejoras.
En este sentido, Rojas mostró su descontento con que hay un callejón que siempre se encuentra lleno de basura. Indicó que le consta que se ha limpiado en dos ocasiones, pero aseveró que debe buscarse una solución para evitar que se arrojen elementos y se produzca el mal olor que hay actualmente.
Otra de las quejas sobre este inmueble por parte de la líder socialista es que la plaza que hay en la intersección entre General García Margallo y Mariscal Sherlock se encuentra sin farolas.
Asimismo, lamentó que haya un desnivel en la calzada que da a la puerta del centro. Indicó que no se puede rellenar porque se taparía la entrada a la puerta de la Escuela de Adultos, donde no hay alcantarillado y quedaría inundada si se producen lluvias.
Al respecto, Calzado argumentó que el arreglo de esta entrada está previsto dentro del proyecto que Tragsa va a ejecutar para reformar el Mercado Central y adecuarlo a las necesidades de los centros.
Entregada toda la documentación a Fomento para la licencia de obra
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que ayer se entregó toda la documentación rectificada que había solicitado la Consejería de Fomento para poder emitir la licencia de obra para el Mercado Central. Subrayó que Tragsa ha pagado también la totalidad de la tasa de dicho permiso y ahora tienen que esperar unos días para que Fomento pueda emitir esta autorización para los trabajos.