• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 01:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

La ciudad sigue la tendencia que existe en todo el país con la formalización tan solo de 219 en los primeros seis meses del año

por EFE/MAJ
31/08/2023 10:58 CEST
Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha registrado una caída en la firma de hipotecas del 10,61% con respecto al mismo período de 2022, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. La ciudad sigue así la tónica general en el país, donde las nuevas hipotecas para la compra de vivienda cayó en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2022 en todas las comunidades autónomas, hasta un 37,83% en La Rioja, un 20,14% en Madrid y un 19,01% en Galicia.

Según el INE, durante los primeros seis meses de este año, en Melilla sólo se formalizaron 219 hipotecas frente a las 203 de Ceuta, el único territorio español donde subió el número de hipotecas haciéndolo en más de un 5%.

Por encima de la media (13,75 %) bajó también en Cantabria (17,17 %), Baleares (16,81 %), Castilla y León (16,49 %), Extremadura (15,92 %), Castilla-La Mancha (15,62 %), País Vasco (14,50 %) y Murcia (13,86 %).

El número de hipotecas firmadas se redujo menos que la media en Cataluña (13,31 %), Aragón (12,91 %) y Comunidad Valenciana (11,44 %) y la caída fue inferior al 10 % en Navarra (9,08 %), Asturias (8,23 %), Andalucía (8,10 %) y Canarias (6,60 %).

En el conjunto del país se firmaron 32.427 hipotecas menos que un año antes, la cuarta parte (25,3 %) en Madrid, un 16,8 % en Cataluña y un 11,4 % en Andalucía.

En el marco de una escalada de los tipos de interés, el capital prestado bajó también en todas las comunidades, más en La Rioja (41,58 %), Aragón (19,60%), Cataluña (19,38 %) y Madrid (18,86 %) y menos en Asturias (3,41 %), Canarias (5,68 %) y Baleares (5,77 %), con una media del 15,00 %.

De los 5.101,46 millones de euros menos suscritos en los seis primeros meses de este año que en el mismo período del anterior, el 31,3%, 1.598,78 millones, correspondieron a Madrid; el 26,7%, 1.362,49 millones, a Cataluña; y el 11,1%, 563,87 millones, a Andalucía.

En el caso de Melilla, la cantidad suscrita en las diferentes hipotecas firmadas asciende a algo más de 29,7 millones de euros, lo cual representa una bajada de casi un 12% si se toma como referencia el año 2022.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Tasende: "Lo que vive Melilla es una auténtica emergencia"

hace 59 minutos

La confianza, la primera víctima de la crisis migratoria en Melilla

hace 1 hora
Melilla

Somos Melilla reclama una Junta de Portavoces para aunar posturas

hace 1 hora
Melilla

La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

hace 2 horas
Melilla

El SUP pide a la Delegación más celeridad para informar a los melillenses

hace 2 horas
Presidente CSIF-Melilla

CSIF exige al Gobierno un plan urgente para Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta pide la "emergencia nacional" ante el caos migratorio que sufre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023