• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

La ciudad sigue la tendencia que existe en todo el país con la formalización tan solo de 219 en los primeros seis meses del año

por EFE/MAJ
31/08/2023 10:58 CEST
Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha registrado una caída en la firma de hipotecas del 10,61% con respecto al mismo período de 2022, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. La ciudad sigue así la tónica general en el país, donde las nuevas hipotecas para la compra de vivienda cayó en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2022 en todas las comunidades autónomas, hasta un 37,83% en La Rioja, un 20,14% en Madrid y un 19,01% en Galicia.

Según el INE, durante los primeros seis meses de este año, en Melilla sólo se formalizaron 219 hipotecas frente a las 203 de Ceuta, el único territorio español donde subió el número de hipotecas haciéndolo en más de un 5%.

Por encima de la media (13,75 %) bajó también en Cantabria (17,17 %), Baleares (16,81 %), Castilla y León (16,49 %), Extremadura (15,92 %), Castilla-La Mancha (15,62 %), País Vasco (14,50 %) y Murcia (13,86 %).

El número de hipotecas firmadas se redujo menos que la media en Cataluña (13,31 %), Aragón (12,91 %) y Comunidad Valenciana (11,44 %) y la caída fue inferior al 10 % en Navarra (9,08 %), Asturias (8,23 %), Andalucía (8,10 %) y Canarias (6,60 %).

En el conjunto del país se firmaron 32.427 hipotecas menos que un año antes, la cuarta parte (25,3 %) en Madrid, un 16,8 % en Cataluña y un 11,4 % en Andalucía.

En el marco de una escalada de los tipos de interés, el capital prestado bajó también en todas las comunidades, más en La Rioja (41,58 %), Aragón (19,60%), Cataluña (19,38 %) y Madrid (18,86 %) y menos en Asturias (3,41 %), Canarias (5,68 %) y Baleares (5,77 %), con una media del 15,00 %.

De los 5.101,46 millones de euros menos suscritos en los seis primeros meses de este año que en el mismo período del anterior, el 31,3%, 1.598,78 millones, correspondieron a Madrid; el 26,7%, 1.362,49 millones, a Cataluña; y el 11,1%, 563,87 millones, a Andalucía.

En el caso de Melilla, la cantidad suscrita en las diferentes hipotecas firmadas asciende a algo más de 29,7 millones de euros, lo cual representa una bajada de casi un 12% si se toma como referencia el año 2022.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Romería del Rocío en años anteriores

La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

hace 50 minutos
Fotograma de 'La mirada encendidad', una pieza audiovisual que reflexiona sobre el estigma. -Cedida por Natalia Díaz-

Nana construye un relato visual y performativo desde donde mirar la vulnerabilidad, el miedo y la identidad

hace 2 horas
Archivo

El Eid al-Adha 2026/1447 se celebrará en Melilla el próximo miércoles 27 de mayo

hace 2 horas
Portavoz PSOE

El PSOE de Melilla admite que “no esperaba” esos resultados en Andalucía

hace 2 horas
Presidente Vox Melilla

Vox se reivindica como "fuerza decisiva" en Andalucía

hace 2 horas
Melilla

El PP de Melilla reclama al Gobierno la bonificación del 50% para todas las mercancías

hace 2 horas

Lo más visto

  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad el Rey recibe al alumno del IES Juan Antonio Fernández Pérez, Enrique Manuel Ramírez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Hípico High Quality vive un intenso fin de semana, reforzando su compromiso con la equitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Trail 062 de la Guardia Civil se consolida como una cita deportiva y de solidaridad en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arranca el año con 11 nuevas empresas en el primer trimestre de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023