• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 05:33 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

La ciudad sigue la tendencia que existe en todo el país con la formalización tan solo de 219 en los primeros seis meses del año

por EFE/MAJ
31/08/2023 10:58 CEST
Cae la firma de hipotecas en Melilla más de un 10% respecto de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha registrado una caída en la firma de hipotecas del 10,61% con respecto al mismo período de 2022, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. La ciudad sigue así la tónica general en el país, donde las nuevas hipotecas para la compra de vivienda cayó en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2022 en todas las comunidades autónomas, hasta un 37,83% en La Rioja, un 20,14% en Madrid y un 19,01% en Galicia.

Según el INE, durante los primeros seis meses de este año, en Melilla sólo se formalizaron 219 hipotecas frente a las 203 de Ceuta, el único territorio español donde subió el número de hipotecas haciéndolo en más de un 5%.

Por encima de la media (13,75 %) bajó también en Cantabria (17,17 %), Baleares (16,81 %), Castilla y León (16,49 %), Extremadura (15,92 %), Castilla-La Mancha (15,62 %), País Vasco (14,50 %) y Murcia (13,86 %).

El número de hipotecas firmadas se redujo menos que la media en Cataluña (13,31 %), Aragón (12,91 %) y Comunidad Valenciana (11,44 %) y la caída fue inferior al 10 % en Navarra (9,08 %), Asturias (8,23 %), Andalucía (8,10 %) y Canarias (6,60 %).

En el conjunto del país se firmaron 32.427 hipotecas menos que un año antes, la cuarta parte (25,3 %) en Madrid, un 16,8 % en Cataluña y un 11,4 % en Andalucía.

En el marco de una escalada de los tipos de interés, el capital prestado bajó también en todas las comunidades, más en La Rioja (41,58 %), Aragón (19,60%), Cataluña (19,38 %) y Madrid (18,86 %) y menos en Asturias (3,41 %), Canarias (5,68 %) y Baleares (5,77 %), con una media del 15,00 %.

De los 5.101,46 millones de euros menos suscritos en los seis primeros meses de este año que en el mismo período del anterior, el 31,3%, 1.598,78 millones, correspondieron a Madrid; el 26,7%, 1.362,49 millones, a Cataluña; y el 11,1%, 563,87 millones, a Andalucía.

En el caso de Melilla, la cantidad suscrita en las diferentes hipotecas firmadas asciende a algo más de 29,7 millones de euros, lo cual representa una bajada de casi un 12% si se toma como referencia el año 2022.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Comisión de Accesibilidad

Marín asegura haber ejecutado una “cantidad ingente” de proyectos de accesibilidad

hace 6 minutos
Menores migrantes

Melilla acoge casi siete veces más menores migrantes de los que le corresponden por población

hace 19 minutos

El listado definitivo de 18 ocupaciones de la segunda fase de los Planes de Empleo, el viernes o el lunes

hace 2 horas

Moh confirma que Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario el día 2 de junio

hace 3 horas
Calle Alfonso XIII, donde el radar pilló al conductor. / El Faro

Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

hace 3 horas

Los Cursos de Verano celebran su 30 aniversario con una amplia oferta formativa

hace 4 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a un hombre que sembró el pánico con un cuchillo cerca del CETI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel