El pasado lunes se publicó un Boletín Oficial de Melilla extraordinario en el que se recogen las atribuciones para el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo. Tendrá competencias en estas tres áreas y también en empleo, según se describe en el decreto.
En cuanto a temas de economía, Bustilló podrá plantear iniciativas relacionadas con la consolidación y actualización del régimen económico y fiscal; dar impulso a planes y programas de inversión del Gobierno central para equipamientos de servicios públicos; elaboración de estadísticas socioeconómicas; competencias en materia de empleo y formación ocupacional; gestión y coordinación de planes de empleo, escuela taller y talleres de empleo; y la ejecución de la participación de los agentes sociales y económicos en el fomento del empleo.
Otras competencias
El viceconsejero también podrá tomar decisiones respecto al comercio, en relación a las materias de ferias o mercados interiores que hayan sido trasferidos por el Estado en las competencias; la coordinación con el Estado en la modernización de las estructuras comerciales de Melilla; potenciar la artesanía; y coordinarse con Promesa para cuestiones relacionadas con el comercio.
Además, respecto al turismo, Bustillo podrá presentar la planificación de la actividad turística; ejecutar la legislación en materia de agencias de viajes; coordinar y fomentar las profesiones turísticas y otorgar el título de agencias de información turística o inspeccionar las empresas del sector.
Por último, sobre los transportes, el BOME indica que tramitará los asuntos referidos al fomento del transporte aéreo y marítimo de la ciudad.