El diputado de Coalición por Melilla Rachid Bussian criticó ayer que el Gobierno local se haya “dignado” por fin a tramitar la petición de una comisión de investigación para las oposiciones al Cuerpo de Bomberos que ha planteado CpM hasta en cinco ocasiones, pero luego votaran en contra tanto el PP como el Grupo Mixto en la Comisión de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas celebrada el lunes. Por ello, calificó este procedimiento como una “pantomima”.
Bussian subrayó que es la quinta vez que su formación ha planteado esta petición a la Ciudad para esclarecer si hubo irregularidades en este proceso selectivo, por lo que se preguntó si el Ejecutivo local ha estado saltándose durante todo el tiempo anterior sus propias normas dado que en las cuatro anteriores ocasiones no accedieron a tramitar esta petición de CpM.
Respecto a las oposiciones al Cuerpo de Bomberos, el cepemista recordó que el proceso ha derivado en un proceso judicial dado que cinco aspirantes han presentado una querella por el procedimiento.
Para el cepemista, con la creación de esta comisión de investigación habrían tenido la oportunidad de dar una imagen de transparencia y evitar que estos procesos estén siempre, a su juicio, inmersos en un “halo de sospecha”.
Discrepancias
Bussian destacó también que CpM ya había denunciado que dos de los miembros del tribunal que habían renunciado no se habían ido por motivos personales, como se dijo, sino por discrepancias en los criterios de evaluación.