El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado este jueves, respecto a la polémica sobre del exviceconsejero de Juventud y compañero de partido de Bussian, Yusef Kaddur, quien también es luchador profesional de jiu-jitsu, que no se pueden entregar subvenciones a alguien que compite bajo una bandera diferente a la española, como era este caso, en que portaba la bandera marroquí.
Además, Bussian ha indicado que Kaddur tampoco justificó las subvenciones recibidas durante los pasados años, por lo que la ley impide igualmente seguir concediéndolas –las últimas, de 15.000 euros en 2020 y de 30.000 euros en 2021-.
En este sentido, el consejero ha asegurado que, si se hubieran dado las condiciones adecuadas, la Ciudad Autónoma estaba dispuesta a llegar a los 100.000 euros.
Igualmente, Bussian ha preguntado al diputado del Partido Popilar (PP) Miguel Marín si lo que pretende con sus declaraciones relativas a la ayuda a deportistas como Kaddur es que el Gobierno local prevarique, lo cual, ha dicho, no va a conseguir.
No obstante, el consejero ha expresado la determinación del Ejecutivo autonómico de seguir trabajando y ayudando a los deportistas locales, como es el caso de los agentes de Policía Local Eduardo Calderay y Luis Miguel Ruiz, cuya labor en el ámbito del deporte, en concreto, su actuación en los campeonatos del mundo de policías y bomberos, en la modalidad de triatlón, en el que lograron varias medallas, ha sido reconocida por la mañana en el Palacio de la Asamblea.
Bussian había asegurado asegurado este jueves que ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía para que se investigue si las acusaciones de supuesta corrupción vertidas contra él en una red social han sido publicadas desde un perfil falso.
El consejero de Infraestructuras informó entonces de que esta denuncia la presentó para conocer “si ese perfil corresponde, concretamente, con la persona que dice ser” y, a partir de ahí, entiende que las autoridades judiciales deberán esclarecer esas afirmaciones a través de dicho perfil.
Esto es lo que ocurre cuando se prometen cosas para que trabajen por ellos,consiguiendoles votos y así alcanzar a gobernar. Luego hay que cumplir con lo que se ha prometido, aunque no tengas ni mierda en el culo, cuando no se puede cumplir ya que te van a pillar, se quieren olvidar de lo que habían prometido, los otros se enfadan y tiran de la manta.
Por este motivo señor Verdejo en Ceuta siempre insiste por algo que lleva razón.
Las subvenciones, en caso de merecerían, se les debe conceder a ciudadanos realmente españoles. Basta de subvencionar a extranjeros oportunistas, que además militan o simpatizan con el partido quintacolumnista Coalición por Marruecos (CpM)
El hermano de yusef, aomar esta muy activo en facebook en los comentarios de la noticia relacionada con su hermano y no desmiente nada... curioso que yusef estaba cerca de cpm y aomar muy muy cerca del pp... se acercan elecciones... aomar ya no trabaja en la administracion... nose muchas cositas por ahi ... xDDDD