-
La embarcación fue rescatada por la Guardamar Polimnia y sus ocupantes, trasladados a Motril
La travesía del buque Nissos Chios de Baleària entre Melilla y Málaga se vio ayer interrumpida al cruzarse con una patera. El ferry estuvo parado hasta que Salvamento Marítimo acudió a la llamada para hacerse cargo de la embarcación, con 19 inmigrantes a bordo.
Los inmigrantes, rescatados por la Guardamar Polimnia, iban a ser trasladados al puerto de Motril para recibir las primeras atenciones a lo largo de la noche de ayer. No obstante, anoche alrededor de las 21:30 horas Salvamento Marítimo informó de que aún no habían podido llevarlos a la localidad granadina porque estaban buscando a otra patera con 43 inmigrantes en su interior.
No precisaron si entre los viajeros había mujeres o niños. Según informaron fuentes policiales a Efe, la búsqueda de la patera de los 43 inmigrantes se inició gracias a la llamada de alarma de una ONG.
Además, Salvamento Marítimo también rescató ayer otra embarcación con 24 varones en su interior. En este caso fue la Salvara Alnitak la encargada de trasladar a los inmigrantes al puerto de Málaga, donde su llegada estaba prevista para las 20:15 horas. Estas personas fueron encontrados a 60 millas de Málaga y todos eran varones de origen subsahariano, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.
Otros buques ‘al rescate’
No es la primera vez que uno de los ferry que une nuestra ciudad con la península interviene en el rescate de una patera. El pasado mes de octubre, el buque de Trasmediterránea Sorolla dio el aviso al localizar una embarcación con 29 inmigrantes a bordo que fueron hallados a 12 millas al este de la isla de Alborán. El barco tuvo que parar para ayudar a la patera hasta que llegó Salvamento Marítimo y se hizo cargo de la situación.
Hasta en tres ocasiones anteriores se había dado una situación similar el año pasado. Ayer fue un buque de Baleària el que tuvo que interrumpir su travesía por este suceso.