• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El buque Nissos Chios interrumpe su travesía al hallar una patera con 19 inmigrantes a bordo

por Rebeca Alcántara
16/01/2017 06:58 CET
El buque Nissos Chios interrumpe su travesía al hallar una patera con 19 inmigrantes a bordo

ARCHIVO


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La  embarcación fue rescatada por la Guardamar Polimnia y sus ocupantes, trasladados a Motril

La travesía del buque Nissos Chios de Baleària entre Melilla y Málaga se vio ayer interrumpida al cruzarse con una patera. El ferry estuvo parado hasta que Salvamento Marítimo acudió a la llamada para hacerse cargo de la embarcación, con 19 inmigrantes a bordo.

Los inmigrantes, rescatados por la Guardamar Polimnia, iban a ser trasladados al puerto de Motril para recibir las primeras atenciones a lo largo de la noche de ayer. No obstante, anoche alrededor de las 21:30 horas Salvamento Marítimo informó de que aún no habían podido llevarlos a la localidad granadina porque estaban buscando a otra patera con 43 inmigrantes en su interior.

No precisaron si entre los viajeros había mujeres o niños. Según informaron fuentes policiales a Efe, la búsqueda de la patera de los 43 inmigrantes se inició gracias a la llamada de alarma de una ONG.

Además, Salvamento Marítimo también rescató ayer otra embarcación con 24 varones en su interior. En este caso fue la Salvara Alnitak la encargada de trasladar a los inmigrantes al puerto de Málaga, donde su llegada estaba prevista para las 20:15 horas. Estas personas fueron encontrados a 60 millas de Málaga y todos eran varones de origen subsahariano, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.

Otros buques ‘al rescate’

No es la primera vez que uno de los ferry que une nuestra ciudad con la península interviene en el rescate de una patera. El pasado mes de octubre, el buque de Trasmediterránea Sorolla dio el aviso al localizar una embarcación con 29 inmigrantes a bordo que fueron hallados a 12 millas al este de la isla de Alborán. El barco tuvo que parar para ayudar a la patera hasta que llegó Salvamento Marítimo y se hizo cargo de la situación.

Hasta en tres ocasiones anteriores se había dado una situación similar el año pasado. Ayer fue un buque de Baleària el que tuvo que interrumpir su travesía por este suceso.

Tags: Mar de Alborán

RelacionadoEntradas

El puerto habilita una carpa para 120 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho

hace 2 días

Moreno critica el nuevo cierre de la aduana comercial de Melilla y acusa al Gobierno de permitir una nueva “afrenta” a la ciudad

hace 2 días

El Gobierno destina 4 millones de euros a Melilla para reforzar la acogida de menores migrantes no acompañados

hace 2 días

Serón: "Tenemos que pensar menos en la aduana y más en no depender de ella"

hace 4 días
Archivo

La aduana comercial con Marruecos vuelve a cerrar este verano por la OPE

hace 4 días
EFE/ Giner

Entrada a nado de dos migrantes a Melilla desde el puerto de Nador

hace 6 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023