Tras dos jornadas negras, durante las que se produjeron sendos fallecimientos por coronavirus en la ciudad, Melilla ha registrado la curación de más de 100 pacientes. Así, la ciudad se aleja de los 500 casos activos de covid-19, mejorando considerablemente sus datos epidemiológicos.
Nos encontramos a finales del mes de agosto, y pocas semanas debería cumplirse el objetico marcado por el Gobierno central de haber vacunado contra el virus al menos al 70 por ciento de la población, alcanzándose así la inmunidad de grupo. Para que la consecución de esta meta sea posible, es preciso que los rezagados se vacunen lo antes posible y colaboren en el esfuerzo común que ha supuesto esta campaña de vacunación. Es también importante que los casos activos desciendan, tenemos que minimizar el riesgo de contagio para que podamos prescindir de las restricciones que aún permaneces vigentes y que la vida se recupere al nivel previo a marzo del año pasado.
Los melillenses tenemos que hacer un esfuerzo final, mantener la responsabilidad y cumplir con las indicaciones sanitarias. Solo así, cuando el coronavirus esté prácticamente desaparecido podremos rehacer nuestras vidas y comenzar el duro trabajo de recuperación de la economía que aún nos queda por delante.