El plantel azulino sigue con la preparación específica del duelo del domingo en el que se medirá al Lorca FC. Mahanan y Diego Cascón, no trabajaron.
La Unión Deportiva encara ya la recta final de una semana en la que afrontará el primero de los dos partidos que disputará de manera consecutiva lejos del Municipal Álvarez Claro, cuyo rectángulo de juego está siendo sometido a una resiembra.
Por tal motivo, a lo largo de estos días y de los próximos la plantilla unionista tiene que trasladarse al campo federativo de La Espiguera para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento, a excepción de los días que el cuadro técnico prefiera hacerlo en el anexo del Municipal melillense como lo hará en la jornada de hoy. La sesión de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas. Tras el oportuno calentamiento, los integrantes del plantel melillista completaron una serie de ejercicios de fuerza compensatoria y de fuerza general como preámbulo a un trabajo para la mejora de la potencia anaeróbica, combinado con otro de fuerza especial con situaciones de 4 contra 2 y de 2 contra 2.
A renglón seguido, Josu Uribe centró la segunda parte de la sesión en la preparación táctica del partido que el equipo disputará pasado mañana en el Pinatar Arena (San Pedro de Pinatar-Murcia-) frente a uno de los equipos que parten con la vitola de favorito para hacerse con uno de los puestos nobles de la clasificación al término de la temporada, el Lorca CF, que afrontará el encuentro tras caer eliminados en la Copa del Rey ante el Formentera, en un partido disputado en la isla Pitiusa en el que los lorquinos desperdiciaron una ventaja de 0-2 en el marcador para caer al final, con prórroga incluida, en la tanda de penaltis.
Es el cuarto partido, entre Liga y Copa, en el que los lorquinos marcan dos goles y se dejan empatar. Lo que ocurre con este equipo en la segundas partes tendrán que analizarlo los técnicos, ya que no es muy normal al tratarse de jugadores a los que se les supone mayor y mejor rendimiento y de esta forma perdió una gran oportunidad de estar en el bombo del sorteo que se realizará hoy para la próxima eliminatoria.
El técnico asturiano no paró de transmitir consignas a sus jugadores tanto en las evoluciones ofensivas como en las defensivas que llevaron a cabo antes de encarar la última parte del entrenamiento que consistió en la disputa de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido en formato “mundialito”.
Habrá que observar también el daño físico que le ha podido hacer el encuentro de la Copa del Rey a la escuadra murciana, puesto que sus jugadores tuvieron que disputar 120 minutos con un intenso rigor físico durante todo el encuentro en las Islas Baleares.
Ágape de Nando
El centrocampista sevillano tenía pendiente de celebrar con sus compañeros y equipo técnico su reciente paternidad y, según pudimos saber, ayer fue el día elegido. El Faro fue testigo de la llegada de varias bandejas de suculentas viandas al Municipal de las que a buen seguro dieron buena cuenta los invitados, que aprovecharon la ocasión para seguir haciendo grupo.