Las chicas de la Gimnasia Rítmica preparan los ejercicios con los que competirán esta próxima temporada en las competiciones nacionales Este año debutan las prebenjamines.
La Gimnasia Rítmica melillense ha comenzado esta temporada a pleno gas. Las niñas que conforman los conjuntos de prebenjamín y alevín, más las cuatro individuales de júnior, llevan ya algunos días de duros entrenamientos de cara a preparar los programas que presentarán en próximas competiciones.
Desde el pasado día 18 llevan entrenándose en el pabellón municipal Guillermo García Pezzi con un programa de trabajo que se extenderá hasta la primera semana de septiembre, con entrenamientos en horario de mañana y tarde. Después, con el inicio del curso escolar, será de tres horas diarias (tardes), con sólo dos días de descanso. “Ahora las niñas están de vacaciones y no hay ningún conflicto por cuestiones de horario”, explicó la presidenta de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca, a la vez que aclaró que ya con el inicio del colegio “variamos un poco para que las pequeñas puedan compaginar sus tareas escolares con los entrenamientos”.
Además, de la preparación física y la técnica corporal y de aparato, las chicas han empezado a trabajar en el diseño de las dificultades y los ejercicios que presentarán en el Campeonato Nacional Base y en el de España de Conjuntos, que se disputan, respectivamente, del 20 al 23 de noviembre en Castellón y del 11 al 14 de diciembre (sin sede todavía).
Al primero acudirán las prebenjamines, en lo que supone su debut en una competición. Éstas presentarán un trabajo de manos libres, en tanto que las alevines (que ya han competido en otras ocasiones) llevarán un ejercicio de cuerda.
EL conjunto prebenjamín está formado por Victoria Gómez, Verónica Sousa, María Jiménez, Naila Mohamed, Ayara García, Rocío Rincón y Anais Montero y está dirigido por Virginia Catalinas.
El alevín, por su parte, lo componen Claudia Martín, Elena Pérez, Lucía Navarro, Mireia Gutiérrez, Lucía García y Cristina Gómez. Su entrenadora es Edit González.
Las cuatro júniors, Patricia Imbroda, María Jesús Cabo, Oliva Pradal y Marta Albarracín, también están trabajando fuerte, en esta ocasión con la maza, pese a que su participación en un campeonato no se producirá hasta el año próximo.
Más conjuntos
Sin embargo, el número de niñas que a diario se dan cita en el García Pezzi es superior a esa veintena de deportistas. Se trata de otros dos grupos de prebenjamín y alevín, totalmente nuevos, con las que se trabaja de cara al año próximo y a futuras competiciones.
María Jesús Conca, la presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, explicó que el trabajo con estas niñas es más liviano, “a medio gas”, pese a que su ilusión, ganas y entusiasmo es también muy elevado.
María Jesús Conca
“Veo a todas las niñas contentas y muy ilusionadas”
La presidenta de la Federación Melillense se muestra muy contenta e ilusionada con este grupo de deportistas y destaca el buen trabajo y las ganas que se ve en cada una de ellas “a pesar de que todavía estamos en plenas vacaciones y la tentación de la playa y las piscinas es muy grande”, comentó.
Conca afirmó que tanto los conjuntos de alevín como prebenjamín están trabajando muy bien y destacó sobre todo el de éste último, pues se trata de niñas de tan solo siete años.
“La verdad es que el conjunto tiene muy buena pinta, muy buenas condiciones y su futuro se presenta prometedor”, explica la presidenta de la Federación.