Belén Calero alcanzó los cuartos de final en el dobles formando pareja con Paula Arias. En un entorno emblemático, por tratarse de uno de los clubes históricos en el mundo del Tenis, el Stadium Casablanca, en Zaragoza, se ha celebrado la XXXVII edición del Campeonato de España Infantil de Tenis, una competición que congrega a los mejores jugadores de nuestro país en un único evento, y comienza a definir el paso de jóvenes promesas hacia posibles deportistas en un deporte en el que nuestro país es actualmente el indiscutible número uno mundial, tanto por número como por la calidad de los deportistas situados en los puestos de cabeza en todas las categorías.
No tenemos más que dar un vistazo al palmarés del Torneo y vemos nombres como Rafa Nadal (2000), Feliciano López (1995), Juan Carlos Ferrero (1994), Beto Martín (1992), Nuria Llagostera (1994), así como jugadores que han pasado por nuestra Ciudad en los Internacionales de Tenis Mª José Martínez (1996), Rocío de la Torre (2004), Roberto Ortega (2005), Andoni Vivanco (2004), y, como no, nuestra gran jugadora, que estuvo a punto de hacerse un hueco en el tenis profesional, Macarena Rodríguez Capilla, ganadora en el 2003.
La expedición melillense estaba compuesta por dos jugadores Javier Aznar y Boris Atienza, y una jugadora, Belén Calero, y estaba capitaneada por Miguel Ángel Picón.
En la prueba masculina Javier Aznar demostraba que, a pesar de las limitaciones que se vienen sufriendo en los últimos años para progresar en este deporte, nuestra ciudad sigue teniendo un importante potencial, sobre todo basada en la calidad humana de sus deportistas y del buen clima y tiempo disponible, y lograba superar en la primera ronda al jugador local, al aragonés Jorge Mayor, por 6/4 y 7/5. Sin embargo la alegría duraba poco para la expedición melillense pues en segunda ronda no lograba superar al catalán, David Catala, que lo derrotaba por 6/2 y 6/1. Como consuelo para nuestro jugador quedaba que su rival lograba alcanzar los cuartos de final, dado que era uno de los favoritos de la categoría.
Por su parte Boris Atencia hizo un gran partido ante el madrileño Pablo Mingoarranz, si bien tan sólo lograba arrancarle un juego, siendo apeado de la competición por un 6/0 y 6/1. No obstante, y teniendo en cuenta que Boris tan sólo lleva poco más de dos años bajo la disciplina de trabajo de los grupos de tecnificación, el juego desarrollado así como su progresión en tan poco tiempo ofrecen una merecida recompensa a su trabajo.
En la prueba de dobles, la pareja melillense era derrotada por 6/2 y 6/3 ante la octava favorita, la pareja vasca, formada por Asier Uriarte y Ruben Legarreta.
En la prueba femenina nuestra representante, Belén Calero, no conseguía plantar cara a la catalana Gemma García, algo lógico, pues su rival, con tan sólo catorce años ya se encuentra en el puesto 386 del ranking absoluto, y era eliminada por 6/0 y 6/1.
En la prueba de dobles nuestra jugadora formaba pareja con la gallega Paula Arias, y ya en primera ronda lograban sorprender a las sextas cabezas de serie, eliminando a la pareja vasca formada por Ruth Artaza y Andrea Pascual en un disputadísimo partido, por 2/6, 7/6 y 11/9. Con la moral alta, en segunda ronda apeaban de la competición a la pareja local formada por las aragonesas, Gemma Roses y Laura Gil por 7/5 y 6/3. De esta forma llegaban a los cuartos de final, en los que ya eran eliminadas por las cuartas cabezas de serie, las madrileñas Alba Cerezo y Sarah Fernández tras un apretado primer set, por 7/6 y 6/2.
En definitiva, muy buen papel de nuestros jóvenes representantes, resultado que debe dar lugar a la reflexión sobre si las condiciones y escasas infraestructuras que existen para la práctica de este deporte en nuestra ciudad no hacen más que perder el hilo de un deporte de primer nivel en el que con poca inversión económica siempre hemos tenido tanto buenos jugadores como muchos aficionados.