Como informamos hace unas semanas, el pasado fin de semana se celebró en Zarautz, el Campeonato de España de Técnica de los movimientos olímpicos de la Halterofilia.
A esta competición acuden los más peques de la familia de halteras, y Melilla estuvo representada en esta oportunidad por 3 pequeñines de apenas 10 y 11 años:
-Evelyn Martínez García obtuvo una puntuación total de 13.66 puntos (arrancada 6.33 y dos tiempos 7.33).
-Nisma Hamed el Moussaoui obtuvo una puntuación de 11.72 puntos (arrancada 5.83 y dos tiempos 5.89).
-Jhon A. Delgado Castillo obtuvo una puntuación de 11.78 puntos (arrancada 5.89 y dos tiempos 5.89)
Estos deportistas, que pertenecen al Club Olimpo Fénix estuvieron bajo la supervisión técnica de la entrenadora de la Federación Melillense de Halterofilia, Carmenza Delgado, quien viajó con ellos a este Campeonato de España.
Los atletas melillenses, para quienes era su primera incursión en un Campeonato de España, circunstancia que hizo que los nervios, por supuesto, estuvieran a flor de piel, lo hicieron muy bien, y más aún teniendo en cuenta que tuvieron que incorporar un movimiento (push jerk), que es otra forma de ejecutar el dos tiempos (que los chinos utilizan mucho) en la competición, y que no se contaba con que iba a puntuar.
No queda otra que felicitar a estos niños, de los que podemos decir, que son el relevo de la halterofilia melillense y que seguro que van a dar muchas alegrías al deporte de nuestra ciudad.