-
La UD Melilla y River Melilla prosiguen su preparación con un amistoso sobre el verde del Álvarez Claro
-
El partido se decidió en la segunda mitad, donde anotaron Yacine (2), Menudo y Ramón Cuadrado
La U.D. Melilla de Luis Carrión ya se ha estrenado en casa. Lo hizo ayer por la noche con buen pie en un partido de entrenamiento ante el River Melilla. La contienda se ha cerrado con un marcador de 4-0, aunque eso es lo de menos a estas alturas de la pretemporada. Esta primera probatura ha servido para ver a los juveniles sobre el campo, soltar piernas y empezar, poco a poco, a ir conociendo a los compañeros e ir aplicando las premisas del nuevo míster.
Aquellos aficionados que se acercaron al estadio azulino en esta calurosa noche de verano pudieron disfrutar de algunas pinceladas de lo que va a ser su equipo en esta próxima campaña. Destacó, especialmente, el ataque azulino, capaz de generar un gran número de ocasiones (la mayor parte de ellas tras muy buenas transiciones). quis. Integer lobortis ornar
De primeras saltaron al terreno de juego Dani Barrio, Pepe, Mahanan, Richi, Juanmi, Lolo Garrido, Simo, Óscar García, Igor Martínez, Braim y Mizzian, que aunque dominaron el juego no fueron capaces de perforar la portería rival. Esto fue, en gran parte, gracias a la buena actuación del guardameta del River, Bonouk.
La primera oportunidad del choque la tuvo Richi tras centro lateral de Braim, pero el susodicho guardameta desbarató la acción con una buena parada. Diez minutos más tarde Igor Martínez, que jugó pegado a la banda, conectó un potente derechazo que Bonouk desvió a la cruceta. El juvenil Mizzian también tuvo las suyas (le anularon un gol en fuera de juego), así como Braim (que estuvo muy activo) y Óscar García, que en una especie de escorzo y de espuela pudo hacer el gol del encuentro.
En la segunda mitad el conjunto azulino cambió a todos sus hombres. Saltó Pedro Luis en el arco acompañado por una defensa de cuatro, la conformada por Jilmar, Chakla, Paco Aguza y el juvenil Fran Bueno. En el doble pivote actuaron Jordi Ortega y otro de los jóvenes melillenses, Ramón; arriba Yacine, Brian Martín, Menudo y Ruano.
El primer tanto del encuentro llegaría a los diez minutos del comienzo de la segunda mitad, y lo anotó Yacine Qasmi de penalti. La pena máxima fue provocada por un Brian Martín muy hábil en la búsqueda de espacios. El segundo, también del ariete franco marroquí, llegó tras un centro desde la banda derecha de Fran Bueno (que hoy cumplía 18 años y debutaba con el primer equipo de la ciudad). Menudo puso el tercero tras definir con soltura un mano a mano con el portero y el juvenil Ramón cerró la cuenta con un soberbio gol por la escuadra desde fuera del área.
Pudo caer algún tanto más (otros dos postes, un larguero y un gol anotado en la segunda mitad), pero con lo visto valió por lo pronto. Quedan –como es lógico- muchas cosas por pulir del equipo, pero el público asistente se fue con una grata sensación futbolística de esta calurosa noche de verano. El siguiente partido de los azulinos está fijado para el día 6 de agosto frente al Recreativo Granada.