• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Buen comportamiento del empleo en abril

Los parados no son números en una estadística: son personas con el drama común de no tener trabajo

por Redacción El Faro
05/05/2023 08:01 CEST
Buen comportamiento del empleo en abril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla se desayunó este jueves con una buena noticia porque siempre que baja el desempleo hay que expresar satisfacción. Los parados no son solo un número en las estadísticas: son personas, cada una con una historia distinta pero con el drama común de no tener trabajo y, en consecuencia, no poder siquiera tener un proyecto de vida ni para sí mismas ni para sus familias.

Por eso es francamente estupendo comprobar que baja el paro y que lo hace, además, en casi 400 personas en Melilla, situándose la cifra global de desempleados en 7.834 ciudadanos, algo que no se veía en la ciudad desde 2005, tal como manifestó la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, la cepemista Dunia Almansouri, para quien se trata de algo histórico.

En su opinión, bajar así de los 8.000 parados es algo que alienta la esperanza en un mejor futuro económico y ciertamente es así si de verdad hay una continuidad en el tiempo y no estamos ante un espejismo motivado por el retraso en las contrataciones de la segunda fase de los planes de empleo de la Delegación, que se iniciaron a finales de abril y que dieron trabajo a 386 personas.

Lo bueno es que casi 400 melillenses van a poder trabajar los próximos meses, que las familias van a tener un respiro. No podemos pasar por alto el hecho de que la cesta de la compra de Melilla sea de las más caras de España y, en consecuencia, son muchos los que sufren carencias alimenticias, como la carne o el pescado.

Ese descenso en un 4,8% de las cifras de paro durante el mes de abril debe ser también un acicate para seguir trabajando en políticas de reactivación del tejido productivo de la ciudad, que aumenten las oportunidades, sobre todo para los más jóvenes.

Aunque el comportamiento del empleo en ese colectivo ha mejorado, no se puede bajar la guardia. Hay que insistir en la formación de los jóvenes como uno de los principales recursos a la hora de encontrar un empleo. Queda mucho camino por andar y es necesario todavía implementar medidas que contribuyan a fijar un nuevo modelo productivo en la ciudad.

La aduana comercial sigue cerrada y no hay visos de que eso vaya a cambiar en un futuro próximo, ni siquiera a medio plazo. Melilla tiene la oportunidad de reinventarse otra vez y empezar por un mayor consumo gracias a más mano de obra trabajando, no es mala marca.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 12 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 1 día
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023