El piloto melillense de MX del Team Yamaha E. Castro da Silva, Borja Martín inauguró su temporada el pasado fin de semana en tierras gaditanas, concretamente en el circuito de Sanlúcar de Barrameda.
Fue en la segunda prueba de MX2, la categoría superior en la que suele competir para afinar su puesta a punto de cara a su gran objetivo, el Campeonato de España de MX Sub 18 que es donde tiene depositadas todas las esperanzas en la presente temporada para realizar un buen papel en líneas generales, en un año donde la calidad de sus rivales ha subido muchos enteros con respecto a ediciones anteriores .
La competición que se celebró en tierras gaditanas fue una carrera muy accidentada, en la que hubo varios incidentes, y en uno de ellos, estuvo involucrado Borja. En la primera manga, el joven piloto melillense acabó en novena posición. Podría haber estado un poco más arriba en la clasificación final, puesto que estuvo rodando con los pilotos de cabeza gran parte de la manga, aunque al final, el físico le pasó factura y le hizo retroceder algún puesto. Pero Borja, a pesar de su pequeño bajón físico, pudo medir sus fuerzas con el resto de pilotos y se marchó al box del equipo contento, sabiendo que puede pelear por estar entre los mejores.
Segunda manga
En esta fue otra historia bien distinta. Nada más tomarse la salida, Borja se metió en el trío de cabeza para coger una buena trazada, pero en una de las curvas de la primera vuelta, el piloto melillense fue embestido por la moto que rodaba justo detrás de él, lo que le hizo irse al suelo y quedarse último. Tuvo que hacer una gran remontada, encontrándose varios accidentes en su afán por llegar lo más arriba posible, lo que le impidió rodar de forma constante. De hecho, su compañero de equipo fue uno de los involucrados en un accidente múltiple y tuvo que abandonar la prueba con una fuerte lesión en el codo, que le tendrá algunas semanas en el dique seco.
Al final, el piloto melillense Borja Martín sumó sus primeros puntos de la temporada, en concreto 25, algo que le viene muy bien de cara a coger confianza encima de su nueva moto para seguir con el duro trabajo que aún le queda por delante durante estas próximas semanas para luchar por una de las primeras plazas en su categoría nacional.