El fuerte viento dificultó mucho la carrera para el piloto de nuestra ciudad. El recientemente premiado como Promesa Deportiva por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Borja Martín, no tuvo tiempo de celebraciones el pasado fin de semana, ya que a la mañana siguiente de recoger su galardón, se marchó hasta la localidad cacereña de Malpartida, para participar en una prueba puntuable del Campeonato de Extremadura.
Borja Martín realizó una excepcional sesión de entrenamientos, acabando en segunda posición, a poco más de un segundo del primero y con casi cinco segundos de ventajas sobre el tercer clasificado.
Las expectativas eran muy altas para la carrera, aunque el fuerte viento, protagonista durante toda la carrera, condicionó mucho el rendimiento del melillense.
Acabó en tercera posición en las dos mangas clasificatorias, superado por dos pilotos que están en el último año en la categoría, mientras que al melillense le quedan dos años más. A pesar del buen resultado, no fue el mejor día del piloto de KTM. Arrancó en segunda posición en la primera manga, y mediada la prueba, fue adelantado. Se colocó en tercera posición, pero no pudo recortar tiempo al segundo, ya que perdía mucho tiempo en los saltos de las mesetas, ya que no se terminaba de sentir seguro en el aire dado el fuerte viento.
La segunda manga fue bastante similar, rodando cerca del segundo clasificado, pero sin llegar a tener opciones reales de superarlo. Tampoco vio peligrar en ningún momento el tercer cajón del podio, porque pudo abrir brecha con el cuarto clasificado muy pronto.
Cabe destacar que Borja tuvo el aliento de varios melillenses, que por motivos laborales, se encuentran en Cáceres, y que no dudaron en acercarse a ver la carrera.
El próximo compromiso de Borja Martín puede ser este mismo fin de semana en Talavera de la Reina, en una prueba puntuable para el Autonómico de Castilla La Mancha, aunque debido a la escasez de recursos económicos, no es segura su presencia. La que sí está asegurada es la presencia en la primera carrera del Campeonato de España que se disputará los próximos 28 y 29 de abril en Pontevedra.