A pesar de no terminar en posiciones de privilegio, finalmente ocupó la vigésimosegunda plaza en el cómputo general de las dos mangas que se celebraron en la localidad murciana de Alhama.
El piloto melillense de motocross Borja Martín debutó este pasado fin de semana en el Campeonato de España de esta modalidad del motor en la localidad de Alhama de Murcia, en la tercera de las pruebas puntuables dentro de la categoría MX promesas que es donde está debutando el deportista de nuestra ciudad en la presente temporada, con su montura de 85 c.c.
Hay que destacar que aunque el melillense no ocupó puestos de privilegios en cada una de las mangas que se disputaron puesto que fue la primera competición que participa después de subir de categoría y sobre todo, lo más importante es que llegaba después de una larga recuperación, tras su lesión en la clavícula izquierda.
En unas magníficas instalaciones para la práctica del deporte del motocross y sobre todo con unas inmejorables condiciones climatológicas en la tarde del sábado comenzarán los entrenamientos oficiales donde Borja Martín ya tuvo que esforzarse de lo lindo para clasificarse para las dos mangas del domingo de la final, puesto que finalmente fueron 52, los inscritos para esta tercera prueba puntuable para el Campeonato de España y con una conducción perfecta y sobre todo controlando a sus rivales y sabiendo guardar fuerzas para la final pasó con un buen tiempo estos entrenos oficiales.
Ya se pudo observar el alto nivel de exigencia que tendría esta competición después de ver la calidad que atesoran todos los rivales que tendrá que enfrentarse el joven melillense durante la actual temporada.
En la primera de las mangas celebradas, Martín luchó en la mitad del grupo desde que se inicio la competición, a pesar de tener pequeñas caídas que le impidieron rodar al mismo ritmo que el resto de sus rivales, concluyendo en la decimooctava posición.
En la segunda de las mangas, el cansancio físico y sobre todo la falta de ritmo de competición le hizo concluir en una meritoria vigesimocuarta posición de los 40 participantes que tomaron parte en la gran final de la categoría MX promesas.
Lo más importante es que los buenos resultados después de observar el gran nivel del melillense llegarán a buen seguro durante las próximas competiciones nacionales.