El piloto local disputó en dos semanas tres pruebas consiguiendo copar la primera plaza en todas las competiciones que disputó en tierras peninsulares.
En apenas dos semanas el piloto melillense Borja Martín participó en tres carreras, siendo la primera de éstas en Almodóvar del Río en Córdoba. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y el deportista de la ciudad autónoma consiguió marcar la pole en los entrenamientos y ganó las dos mangas de la carrera. En los libres Borja Martín consiguió el mejor tiempo de vuelta rápida con 1:50 frente al sevillano Alejandro Navarro que lo hizo seis segundos más lento.
En la primera manga, Martín una vez más volvió a dar un espectáculo a manos de su moto KTM 2010 y consiguió acabar a casi 56 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado; y en la segunda manga más de lo mismo, el melillense consiguió entrar en línea de meta a 46 segundos del segundo.
La segunda carrera en la que participó el gran piloto local fue en Guardarmar en Valencia. Esta prueba es puntuable para el Campeonato valenciano y la antesala para el Campeonato de España, puesto que en ella compiten los mejores pilotos del país. En los entrenamientos libres logró alcanzar el segundo mejor tiempo. En la primera manga de carrera, a pesar de tener una mala salida y después de estar luchando rueda a rueda con el segundo clasificado, Martín logró conseguir la primera posición a seis segundos de su inmediato perseguidor. En la segunda manga fue más de lo mismo, ya que el melillense sufrió dos pequeñas caídas, pero al final se alzó con el primer puesto.
La tercera carrera se disputó en el pasado domingo en Priego, en Córdoba. Esta prueba es puntuable para el Campeonato regional de Córdoba y como siempre el melillense volvió a brillar con su KTM 2010, ya que no tuvo problemas para conseguir la primera posición, tanto en los entrenamientos como en las dos mangas disputadas y dio un espectáculo de pilotaje. Hay que destacar que la carrera se realizó junto a los de 85 centímetros cúbicos y Borja Martín consiguió alcanzar la cuarta posición de la general. Sin duda alguna un gran mérito para este pequeño gran piloto que no para de demostrar el buen piloto en el que se está convirtiendo, tanto es así que en la primera carrera le hicieron abrir el motor de su moto por parte de la Federación Andaluza para comprobar que no está trucado, todo esto debido a la gran diferencia de segundos que les saca a sus perseguidores.
El piloto local se marchó el pasado martes hacia tierras francesas para participar en el Campeonato del Mundo de la Master Kids que se celebra este año en la localidad francesa de Commercy. Hoy comienzan los entrenamientos y a partir del sábado se empiezan con las mangas de entrenos cronometrados y de carrera. Borja Martín va a competir con pilotos de todo el mundo y su categoría, 65 centímetros cúbicos, está compuesta por dos grupos de los cuales se hace una clasificación para realizar la carrera final.
El joven Borja Martín se está convirtiendo en el reflejo de todos los competidores, tras copar las primeras posiciones en cada una de las carreras en las que compite con un alto nivel de conducción, que hace que deje a sus rivales muy atrás.
Una gran prueba de fuego será la competición internacional que corra este domingo donde se mide a los mejores de Europa.