En temporada de verano son habituales los incendios en las zonas de rastrojos y cañaverales. Algunos son provocados pero controlados y otros pueden ser accidentales, aunque igualmente peligrosos. Este jueves a medio día el servicio de Bomberos de Melilla recibió varias llamadas de los vecinos del barrio de la Constitución con las que se alertaba de un incendio en las inmediaciones de sus casas.
Inmediatamente los bomberos se trasladaron a la barriada, también conocida popularmente como ‘Las Cuatrocientas Viviendas’. Según fuentes de este servicio se trataba de un fuego de cañaverales, arbustos y arboledas que se produjo en un arrollo a 100 metros de este barrio residencial y la carretera de Farhana.
A la zona se trasladó un equipo de siete bomberos y un mando. El incendio fue tal que tuvieron que emplear dos bombas urbanas pesadas y una bomba urbana ligera para poder sofocarlo. Para ello, tardaron aproximadamente una hora y media para poder sofocar el fuego con éxito.
Recibieron varias llamadas de los vecinos alertando de que todo se estaba prendiendo, ya que esa parte del arrollo hay mucho cañizo y muchos rastrojos. Desde Bomberos explicaron que los vecinos llamaban sobre todo por un chalé que se encontraba muy próximo a la zona incendiada. Sin embargo, aseguran que no se ha visto afectado.