•El incedio se localizó en el interior de la cabina •Lo que ardió fue la fibra de vidrio del habitáculo
Bomberos recibió el aviso el viernes de madrugada: estaba ardiendo la barca situada en la Plaza de los Pescadores. Los trabajadores se pusieron en marcha sobre las 3:20 horas gracias al apercibimiento de un ciudadano, que se personó en las instalaciones del parque del Cuerpo. A la vez, el Servicio de Extinción de Incendios recibió una llamada para informar del fuego.
No hay heridos
Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos con un mando, una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP). Como pudieron comprobar los profesionales, no había nadie en el interior de la barca. Muchos menores no acompañados y jóvenes extranjeros suelen refugiarse por las noches para dormir.
El fuego fue controlado rápidamente y para su extinción se empleó un ‘tendido de mangueras de 25’, cuya denominación se debe al diámetro en milímetros de las mangueras que, al unirse, forman la instalación.
Según informaron a El Faro fuentes de Bomberos, no se pudo determinar la causa del incendio, localizado en el interior de la cabina del barco. “Lo que ardió concretamente fue la fibra de vidrio con la que está confeccionada la cabina”, señalaron las mismas fuentes.
Cartones y prendas de ropa
Una vez se extinguió el fuego, los bomberos forzaron el cierre del tamucho de entrada para comprobar que no hubiera nadie en su interior. A esta zona se puede acceder por un hueco que hay en la cabina. Allí había depositados cartones, prendas de vestir, botellas y bolsas de plástico. “Los cartones estaban colocados como si alguien se tumbase allí”, informaron desde Bomberos a este diario.
El incendio no afectó a esa parte de la barca. De haberse propagado, el fuego hubiera sido de mayor magnitud.
Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar del conato, ya se estaban haciendo cargo del suceso agentes de la Policía Local. Según pudo saber El Faro, no se produjeron detenciones relacionadas con el incendio.
Tras el fuego de la madrugada de este viernes, ha quedado afectada parte de la barca con la que la Ciudad Autónoma rindió homenaje al pasado pesquero de Melilla.