El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, estuvieron este martes en el parque de Bomberos para recepcionar el nuevo vehículo auxiliar que se ha adquirido para este cuerpo. Se trata de un todoterreno en el que se ha invertido 31.226 euros. “Es un vehículo que era necesario porque el anterior estaba algo más que viejo y estaba bastante estropeado”, indicó. De Castro añadió que el nuevo coche escala estará en breve en Melilla, que ya está construido y ahora se está equipando.
El vehículo cuenta con la nueva homologación que indica la legislación, por ejemplo, las luces azules y el kit de sonido. También se le ha equipado de un extintor.
La jefa de Bomberos, María José Marcos, indicó que el vehículo es de una gama “un poco mejor” de lo que tenían antes. “Indicó que es una apuesta importante porque en un solo vehículo se han invertido más de 30.000 euros”, dijo y añadió que espera que al menos dure quince años.
Marcos también comentó que el vehículo escala que llegará servirá para completar y no para sustituir. Apuntó que cuentan con uno de 25 años y aseveró que en Bomberos se saca todo el rendimiento posible a la inversión de la Ciudad.
Por su parte, el presidente de la Ciudad comentó que se usa mucho este tipo de vehículos para apoyo en incendios, en la feria y para los mandos cuando también tienen que desplazarse a algún incidente.
Por otro lado, De Castro remarcó que también se ha puesto en marcha el reglamento de Bomberos tras su publicación el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Asimismo, comentó que el jueves se contará con un vehículo nuevo para la Policía Local. “Poco a poco vamos cambiando todo el parque móvil de Policía, agentes de movilidad y Bomberos e iremos mejorando los servicios y la dotación material”, aseveró indicando que habrá este año una oferta de empleo público también para aumentar el personal en Bomberos.