Bomberos de Melilla apagaron este sábado un coche incendiado frente a MacDonald's. Se trata de un turismo, marca Mercedes, que ardió por causas aún por determinar.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó el servicio en una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP) del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad.
El incendio no tuvo mayores consecuencias. No hay heridos y sólo hay que lamentar daños materiales en el vehículo incendiado.
Este 14 de octubre, los Bomberos de Melilla sofocaron sobre las 5:45 horas de la madrugada el incendio desatado en el interior de un coche en la calle Marqués de Montemar, del barrio del Industrial.
Fuentes de Bomberos han asegurado a El Faro que en la ciudad se están dando casos de incendios de vehículos, pero no con la misma asiduidad que hace unos años. “No es como ocurría antes en los barrios periféricos de Melilla”, aclararon.
Dos días antes de ese incendio, ardió otro vehículo en Melilla, que estaba estacionado en la Avenida de la Democracia. Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio se produjo debido a una fuga de combustible del propio turismo.
El último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al período comprendido de enero a junio de este año, arrojó un descenso del 36% en los robos de vehículos en Melilla al pasar de los 22 casos de los primeros seis meses de 2020 a los 14 del mismo período de este año.
Derrame de aceite y rescate en un ascensor
Por otra parte, los Bomberos de Melilla también han sido reclamados este sábado para intervenir en la rotonda de Barrio Chino, donde se produjo un derrame de aceite.
Asimismo, tuvieron que desplazarse a la calle Antonio Zea para rescatar a una persona que quedó atrapada en un ascensor.