Las entradas saldrán a la venta esta tarde a las 18:00 horas en las taquillas del teatro Kursaal. Como máximo se permite la compra de hasta 20 por persona.
El musical de ‘Mary Poppins’ que Bombalurina pondrá en escena en el Kursaal en junio incorpora algunas canciones de la película que fue grabada por Disney en 1964, pero otras no están en esta versión, por lo que esta agrupación tuvo que fijarse en las versiones de Broadway y en otra australiana para ir sacando tanto la letra como la adaptación de la música. Será la primera vez que se represente esta obra en castellano. En este proceso se ha invertido un año de trabajo, así lo indicó a El Faro el director del coro y editor musical, José María Chamorro.
Chamorro se ha encargado de que encajen las notas. Este músico conocido de la ciudad explicó que la versión del musical de ‘Mary Poppins’ tiene un tipo de orquesta muy determinado, ya que se asemeja a las bandas que tocan en los templetes de los parques. Así, predominan los instrumentos de viento metal y la percusión. No se cuenta con una orquesta completa.
El encaje de las letras del inglés al castellano ha sido fruto de Antonio González y de José Escobar. También ha sido un trabajo complejo, según señaló Chamorro, ya que no sólo consistía en traducir la letra al castellano, sino que fuera bien con la música y sonaran las frases correctas.
El director del coro afirmó que la adaptación más compleja surgió con la canción de los deshollinadores, pero no quiso revelar más detalles de esta producción.
La sinopsis
La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes se verá alterada con la llegada de una niñera muy especial, Mary Poppins. Esta mujer cambiará la vida de todos y conquistará a los niños, a pesar de su severidad, con sus canciones y su magia. Además, contará con la inestimable colaboración de Bert, un extraño hombre que cambia de oficio continuamente.
Hoy se ponen a la venta las entradas para la representación del musical ‘Mary Poppins’ a las 18:00 horas en el teatro Kursaal. Los pases cuestan 25 euros en platea alta y baja y el patio de butacas y quince euros en anfiteatro. Además, sólo se podrán adquirir 20 entradas como máximo por persona.
Los días de representación serán en el mes de junio, en concreto, el sábado 9 y el domingo 10 a las 19:00 horas, para que el público infantil pueda verlo, el 14 y 15 a las 21:15 horas,para facilitar a las personas que trabajan por la tarde el que puedan disfrutar del musical y el sábado 16 a las 19:00 horas.