El presidente de la Federación Extremeña ve “muy complicada la participación en ACB”. El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, José Luis Blanco, manifestó que la participación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Liga Endesa de baloncesto sería muy complicada ya que, a su juicio, la situación económica complica la posibilidad de que un equipo extremeño pudiera participar en la ACB.
A pesar de la victoria del conjunto cacereño ante el Ford Burgos el pasado martes en tierras burgalesas (74-77) en los cuartos de final de los play-offs de ascenso a la máxima categoría, Blanco consideró que “hay que ser realistas ante la situación económica”, ya que esta circunstancia “complicaría”, a su juicio, la “participación” del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la élite del baloncesto nacional.
Sin embargo, el presidente de la territorial extremeña, que hizo estas declaraciones ayer tras la presentación de la final del Trofeo de Baloncesto de la Diputación de Cáceres, se mostró satisfecho y contento por la victoria cacereña ante el equipo burgalés, y piensa que el conjunto de Gustavo Aranzana puede llegar a dar “otra campanada” ante su próximo rival.
Hay que destacar que con la victoria ante el Autocid Ford Burgos, los extremeños se clasifican por primera vez desde su ascenso en 1992 para una semifinal de la Adecco Oro. Así, el próximo encuentro para alcanzar su objetivo será este viernes día 18 ante el Melilla Baloncesto, que el pasado martes se impuso al Lleida Básquetbol, también en el quinto partido de su serie.
Respecto al próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con su próximo rival, Blanco ha remarcado que la escuadra verdinegra “tiene las mismas opciones o incluso más que las que tuvo ante el Autocid Ford Burgos”.