Ventura informa de que dos de los cuatro menas del parque ya habían estado en La Purísima.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respondió ayer a la crítica realizada por el diputado de CpM, Yasin Puertas, que le acusó de desconocer el vídeo publicado por Prodein en el que se ve a agentes pateando a menas. Ventura aseveró que le parece “rastrero” que se utilice un comentario en un pasillo entre dos personas sin más trascendencia para hacer una “crítica política totalmente destructiva”.
El titular de Bienestar Social mostró su sorpresa por el uso de esta conversación por parte de Puertas y resaltó que no volverá a charlar con este diputado, más allá de lo estrictamente necesario. Aunque precisó que esto no afectará a su buena relación con el resto de miembros de CpM porque siempre colaboran de forma positiva.
En cuanto al vídeo, Ventura señaló que Prodein lo colgó el martes por la tarde en redes sociales y él no tiene por qué tener acceso a este perfil para ver de forma inmediata esta publicación en Facebook. No obstante, ayer pudo verlo y hablar con Seguridad Ciudadana para conocer el caso.
El consejero indicó que, al parecer, los menores estaban tirando piedras a las gente en el parque y algunos de ellos estarían bajo los efectos de psicotrópicos.
Dos nuevos en La Purísima
Dos de los menores ya habían estado en La Purísima y otros dos realizaron por primera vez su ingreso, señaló Ventura.
Además, el consejero subrayó que se está investigando este vídeo por parte de la Policía local.
Asimismo, apuntó que si fue Prodein quien grabó estas imágenes estaba preparado para captar esos momentos. Aunque Ventura insistió en que no justifica ni defiende que los agentes, supuestamente, pudieran hacer algo incorrecto en su actuación.
Por último, el consejero de Bienestar Social reiteró que no es sencillo atender a los menas cuando están en esta situación porque no atienden a indicaciones ni se les puede corregir.