El socialista asegura que no espera “ningún fruto” del encuentro y que sirve para hacerse una foto
El representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Juan Ángel Berbel, criticó ayer el viaje del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a Málaga para encontrarse con su homólogo ceutí, Juan Jesús Vivas, “responde a cumplir un mero trámite”. Para el dirigente socialista “Ceuta va con los deberes hechos, Imbroda, a tomar nota”.
Sobre esta reunión, desde el PSOE consideraron que Imbroda “va a rebufo de lo que le ha marcado la Asamblea de Ceuta”.
En este sentido, Berbel recordó que en la ciudad hermana se aprobó en pleno por unanimidad una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a la presentación de una ley que establezca ayudas especiales para Melilla y Ceuta.
“Vivas va con los deberes hechos, Imbroda con las manos en los bolsillos, de invitado de piedra y a tomar nota”, resaltó.
Desde el PSOE destacaron que Imbroda “se ha pasado cuatro años aplaudiendo y justificando los recortes de Rajoy a Melilla traducido en la llegada de 130 millones de euros menos en esta última legislatura”. De esta forma, los socialistas acusaron a la delegación melillense de que acude a la reunión en la capital de la Costa del Sol para “hacerse la foto y poco más”, porque “no les importa el abandono al que Rajoy ha sometido a esta ciudad”.
Por estos motivos, insistió en que no esperan “ningún fruto” de esta reunión. Además recordó que los socialistas hace muchos meses que llevaron a cabo una propuesta de reforma de la Constitución en la que, entre otros objetivos, recoge el de blindar las partidas estatales necesarias para que servicios esenciales, como la Sanidad o la Educación den la calidad necesaria, gobierne quien gobierne.