-
El estadio Álvarez Claro será escenario de un duelo de altura con los puestos de liguilla como botín
Ambas escuadras llegan a la cita inmersas en un magnífico momento y reforzadas tanto en el aspecto deportivo como en el anímico. La UD Melilla lo hace con la intención de encadenar su décimo séptima jornada sin perder y la tercera victoria consecutiva en el que será el tercer encuentro bajo la dirección técnica de Juan Moya. Los azulinos están obligados a ganar si quieren asaltar la zona noble de la clasificación en detrimento de su rival de hoy, al que relegarían de su privilegiada posición.
Por su parte, el CF Villanovense saltará al coliseo norteafricano con el claro objetivo de defender el tercer puesto que ocupa y de paso mantener a raya a un rival directo en la pugna por alcanzar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. La escuadra serona afronta el duelo con la idea de alargar una jornada más su racha de siete partidos sin saborear el amargo sabor de la derrota en la que ha acumulado cuatro victorias y tres empates. Juan Moya, técnico unionista, tiene a sus disposición a la totalidad de sus efectivos salvo al surcoreano Kiu, que esta semana ha empezado a entrenar con el grupo, para afrontar un partido trascendental de cara al futuro inmediato del equipo y para el que se espera una gran respuesta de la afición.
El equipo villano ocupa la tercera posición en la clasificación general del Grupo IV con 53 puntos, dos más que la UD Melilla, fruto de un balance en el que cuenta con catorce victorias, once empates y seis derrotas. El bagaje realizador del equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) es de 48 goles a favor y 27 en contra en los 31 partidos que se llevan disputados del presente ejercicio. Jesús Rubio y Carlos Fernández son sus máximas referencias en ataque con 11 goles anotados en el haber de cada uno; seguidos de Carlos Valverde y Álvaro González con 5 tantos. Lejos del Romero Cuerda el conjunto extremeño baja algunos enteros. Los serones son los mejores como locales -35 puntos- mientras que como visitantes la escuadra que dirige Manolo Sanlúcar ha sumado 18 de los 45 puntos que ha disputado en los 15 desplazamientos que ha realizado en los que ha cosechado cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas. En la faceta goleadora los extremeños han conseguido perforar la meta adversaria 22 veces y han visto batida la suya en 18 ocasiones. Manolo Sanlúcar, técnico del conjunto extremeño, tampoco tiene bajas de cara al choque de este mediodía salvo las consabidas de Espín y Elias, lesionados de larga duración.
El gaditano José Saucedo Sace, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y verdes. Cristóbal Jesús Montero Garrido, perteneciente a la Delegación de Linares (Jaén) del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.